Cómo relajarse cuando la Odontología es tan exigente

Jul 18 de 2021 0

Es probable que no necesite que le diga que el descanso es importante, pero ¿sabe siquiera cómo relajarse? Esa podría ser una pregunta extraña, ya que descansar debería ser sencillo. Pero muchos pueden obstaculizar el tiempo de inactividad de la restauración. La verdad es que muchos de nosotros somos terribles en eso, incluso si sabemos que lo necesitamos.

Para muchos dentistas, relajarse es más fácil de decir que de hacer, pero es una habilidad que vale la pena perfeccionar para recuperarse de los factores estresantes inherentes a la práctica de la odontología. El descanso es fundamental, no solo para su salud física, sino también para su salud mental.

Descubra lo que realmente le relaja
Parece una locura, pero muchas personas no están seguras de cómo relajarse. Puede pensar que está descansando cuando en realidad no lo está. Por ejemplo, tal vez le resulte relajante desplazarse por Facebook durante un par de horas. Eso es, por supuesto, hasta que te encuentras con un frustrante basurero en un foro dental o la publicación de un miembro de la familia que te hace cuestionar tu línea de sangre.

Tal vez se encuentre realizando otras actividades que se supone que son relajantes, como tomar un baño de burbujas o recibir un masaje, pero en realidad las encuentra aburridas en el mejor de los casos o inútiles en el peor. La relajación no es única para todos. Lo que puede relajar a una persona puede exacerbar el estrés en otra.

Además, la relajación no es una actividad en particular. Es el resultado de una actividad. Invierte algo de tiempo en explorar prácticas de cuidado personal o pasatiempos, ya sean físicos como el tenis o mentales como leer. Un extrovertido puede encontrar relajante la socialización. Un introvertido, por otro lado, puede preferir la meditación tranquila después de un día de interactuar con los pacientes. Mientras viaja para descubrir qué lo relaja, preste atención a cómo se siente después de la actividad. ¿Te sientes más tranquilo? ¿Conectado a tierra? ¿A gusto? Si es así, márquelo como una forma de reponerse cuando se sienta agotado. Si no, pruebe con otra cosa.

Si sus actividades habituales ya no le relajan y las nuevas actividades le parecen abrumadoras: 1) esa es una señal clara de que necesita aclarar su mente y 2) empezar de a poco. Tan pequeño que piensas que es absurdo. Intente sentarse en silencio durante 30 segundos. O haga un ejercicio de respiración al día. Tu actividad no tiene que ser grandiosa para ser efectiva.

Sea intencional y consciente al descansar
Cuando se trata de descansar, la calidad gana sobre la cantidad. El tiempo de inactividad distraído, como leer correos electrónicos mientras está acostado durante 2 horas, no es tan efectivo como 30 minutos de reposo intencional. Adquiera el hábito de reconocer conscientemente: "Está bien, es hora de descansar" y saber lo que esto realmente significa: sin correo electrónico, sin correo de voz, sin redes sociales. Dedica tu tiempo a la actividad elegida simplemente por el placer y beneficio de la misma.

Sea claro sobre lo que espera obtener de su período de descanso. ¿Su intención es renovarse? ¿Qué haría eso? Quizás “escapar” sea un mejor adjetivo. Prueba una actividad inmersiva como pintar o esquiar en el agua. ¿Esperas reinar en la ansiedad? Los ejercicios al aire libre son bastante efectivos para reducir la ansiedad y la depresión. ¿Necesita que lo consuelen? Calmado? Tal vez acurrucarse con tu perro sea suficiente. Una vez que comprenda lo que necesita específicamente, seleccione la mejor actividad para lograr ese resultado.

Programe tiempo para descansar y hágalo con regularidad
La vida de los profesionales dentales se rige por horarios. También puede programar períodos de descanso adecuados. Si espera un "mejor momento" o hasta que siente que "merece" relajarse, nunca lo hará. Programar descansos intencionados protege el tiempo que ha reservado, incluso si son solo 15 minutos. Mire su calendario, tanto en el trabajo como en casa, y cree bolsillos de “su tiempo”. El tiempo de inactividad no es exclusivo de los fines de semana.

Dejar ir la ansiedad o la culpa
En nuestra sociedad de alto rendimiento, la productividad se considera un indicador de valor. Mientras nos suscribamos a la cultura del ajetreo, puede resultar difícil recordar que, fisiológica y psicológicamente, nuestros cuerpos y cerebros necesitan descansar. Aprenda a manejar las emociones o el diálogo interno negativo que rodean la idea de tomar un descanso. Si no puede relajarse porque se siente ansioso por trabajos o tareas pendientes, recuerde que las listas de tareas pendientes son perpetuas. Pausar un poco no afectará significativamente la finalización de su lista. En todo caso, regresar a su trabajo una vez que se haya renovado puede incluso hacerlo más productivo. En lugar de sentirse culpable o pensar en el descanso como un regalo por un trabajo bien hecho, recuerde que un respiro apoyará su capacidad para cumplir con sus responsabilidades a largo plazo.

Establezca un ritual para
ponerse de humor Los rituales de tiempo de inactividad son una excelente manera de decirle a su cerebro que es hora de pasar del modo de trabajo al modo de descanso. Para apoyar la transición, considere hacer un volcado de cerebro para que pueda dejar de lado el día mentalmente. Quizás el final de la meditación de la jornada laboral pueda ayudar a establecer el tono. Tal vez una canción establezca el estado de ánimo (podría sugerir "Closing Time" de Semisonic) o beber un vaso de agua. Elija lo que elija, deje que sea una señal para su cerebro de que es hora de descansar.

Por último,
no te preocupes por ti mismo No te dejes atrapar pensando que tienes que descansar perfectamente para que sea eficaz. Ser intencional sobre su tiempo de inactividad es una búsqueda digna por muchas razones, pero no debería convertirse en una fuente adicional de estrés. Incluso una vez que aprendas a hacerlo, habrá días en los que los pensamientos negativos o la culpa se apoderen de ti. De hecho, en odontología, probablemente habrá muchos de esos días ... y está bien. Acepta que es un desafío continuo y sé amable contigo mismo. Esfuércese por progresar por encima de la perfección. Un poco de descanso es mejor que nada. El refuerzo positivo de emerger renovado será suficiente para que anhele períodos de pausa con regularidad. Invita a la paz. ¡Te lo mereces!

SOBRE EL AUTOR

El Dr. Dovidio se graduó en 1997 de la Facultad de Odontología de la Universidad Northwestern con honores de la Academia de Odontología General. Completó una formación avanzada en el Centro Médico VA en North Hills, California, donde se desempeñó como jefa de residentes dentales. Dovidio, profesora de yoga certificada, vive en el sur de California con su esposo y sus dos hijos y dirige Yoga para dentistas , una comunidad en línea de profesionales dentales interesados ​​en una vida saludable. Ofrece contenido gratuito en el canal de YouTube y podcast de Yoga for Dentists , así como en un grupo privado de Facebook y en Instagram . Para una meditación de fin de jornada laboral gratuita que puede descargar en su dispositivo, haga clic aquío visite yogafordentists.net . También se la puede contactar en josie@yogafordentists.net .

Referencias:
1. Gladwell, Valerie F et al. "El aire libre: cómo un entorno de ejercicio verde puede beneficiar a todos". Fisiología extrema y medicina vol. 2,1 3. 3 de enero de 2013, doi: 10.1186 / 2046-7648-2-3 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3710158/

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión