Claves de éxito para superar el miedo al dentista

Abr 12 de 2018 0
El miedo al dentista es algo que no cesa tras una primera consulta

El miedo al dentista u odontofobia es uno de los miedos más comunes y, a la vez, más fáciles de superar de las fobias que se conocen hoy día. Esta desconfianza o recelo hacia la figura del dentista puede combatirse tanto antes como durante la tan temida visita a este médico.

Para superar este miedo irracional se darán un conjunto de claves de éxito divididas en los dos momentos clave en la visita al dentista.

Antes de la consulta

Posiblemente este sea el momento más importante para superar el miedo a la hora de visitar a este profesional.

El primer consejo o clave de éxito será informarse. La información es clave a la hora de consensuar si una consulta dental o profesional particular es de confianza. Para ello no hay nada mejor que visitar algunas consultas para recabar esta información e incluso para comprobar como los pacientes salen de su cita con total tranquilidad.

La segunda pieza fundamental para superar este miedo no es otra que la de seleccionar a un dentista de confianza. Tras recabar dicha información, siempre habrá algún profesional o clínica que haya dado una mejor impresión o cercanía.

La tercera clave fundamental será la de concertar la cita lo antes posible. De esta manera será menor la posibilidad de echarse atrás.

Por último, antes de realizar el tratamiento principal, no estaría de más solicitar una primera cita para conocer al dentista y dialogar sobre el tipo de intervención que se llevará a cabo.

Durante la consulta

Una vez ha llegado el momento de asistir a la consulta y ya no hay marcha atrás, los pasos a seguir para mantener la calma y no perder los nervios son muy sencillos.

Pieza fundamental para perder el miedo al dentista no es otra que la de ir acompañado de un familiar o amigo. Esta compañía no hará sino relajar la tensión del momento y conseguir de esa congoja previa, un ambiente distendido.

Otra clave del éxito será la sinceridad. No es vergonzoso reconocer que se siente miedo ante una situación poco habitual y nada reconfortante como ir al dentista. Por ello, lo primero que se ha de hacer al llegar a la consulta será reconocerlo. En muchas clínicas se pueden encontrar odontólogos literalmente especializados en pacientes con miedo al dentista.

Por último, hablar con el dentista antes de la intervención es imprescindible para afrontar dicho tratamiento con un plus de tranquilidad. De esta manera se podrá pactar una señal cuando el paciente necesite un pequeño descanso o sienta un dolor excesivo.

El miedo al dentista es algo que no cesa tras una primera consulta, pero siguiendo paso a paso estas claves de éxito, se ganará confianza y se habrá dado un paso más en la superación de esta fobia.

Fuente: okdiario-com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión