Cepillarse los dientes con más frecuencia podría ayudar a prevenir el COVID-19

Oct 26 de 2020 0
Expertos aseguran

COVID-19 continúa propagándose, por lo que los expertos y los gobiernos de todo el mundo continúan buscando formas de evitar que se propague aún más. Un profesor de odontología afirma que cepillarse los dientes con más frecuencia, especialmente antes de salir de casa, podría evitar el COVID-19, ya que la pasta de dientes y el enjuague bucal tienen las mismas propiedades antibacterianas que los desinfectantes para manos.

Eso significa que también podría eliminar partículas en la boca, un modo de transmisión del COVID-19. Science Times informó en mayo pasado que hablar en voz alta puede propagar más de 1,000 partículas de coronavirus en el aire durante 14 minutos, según un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Pensilvania con el Instituto Nacional de Salud de EE. UU., Que realizó el estudio.

En ese sentido, se alienta a los gobiernos a promover el cepillado de los dientes al menos dos veces al día, informó MailOnline .

Los elementos antibacterianos de la pasta de dientes ayudan a eliminar el coronavirus

El profesor Martin Addy, profesor de odontología en la Universidad de Bristol, dijo que la pasta de dientes tiene los mismos elementos antibacterianos que los desinfectantes para manos.

"La acción antimicrobiana de la pasta de dientes en la boca persiste durante tres a cinco horas y, por lo tanto, reduciría la carga viral en la saliva o la infección por virus que ingresan a la boca", dijo el profesor Addy.

Añadió que el cepillado de los dientes debe centrarse en salir de casa antes de ir de compras o hacer ejercicio. Además, debe aumentarse la frecuencia de cepillado de los dientes.

Otro experto en salud bucal, Michael Lewis, profesor de medicina bucal en Cardiff, está de acuerdo con esto y dijo que cepillarse los dientes durante cuatro minutos al día puede limpiar los dientes.

La investigación ya ha demostrado que una mala higiene bucal podría influir en la infección bucal, y COVID-19 no es diferente de ellos, agregó Lewis. Por lo tanto, el público debe apreciar la importancia de la higiene bucal, informó Independent News.

Dado que COVID-19 se transmite a través de la saliva, el distanciamiento social es imprescindible. Además, mantener una buena salud bucal mediante el uso de pasta de dientes y enjuague bucal también podría afectar la capacidad de propagación del COVID-19.

En teoría, la sugerencia del profesor Addy haría que el coronavirus sea menos probable que cause enfermedades a muchas más personas. Pero aún se necesita más investigación para confirmar esto.

Los expertos dijeron que reducir la dosis del virus al que está expuesta la persona reduce el riesgo de infectarse. Es por eso que el profesor Addy instó a los gobiernos a alentar a las personas a cepillarse los dientes con más frecuencia.

¿Está comprobado y qué dicen otros expertos?

El profesor Addy no detalló qué sustancias químicas de la pasta de dientes tienen agentes protectores contra el coronavirus. Pero la mayoría de los sabores de los dientes contienen triclosán, que es un agente antibacteriano que también se agrega en la mayoría de los jabones. Sin embargo, el triclosán es un químico controvertido que fue prohibido por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. En 2016.

A pesar de las afirmaciones de que la pasta de dientes y el enjuague bucal detienen la propagación del coronavirus, organismos científicos como el NHS o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Paul Hunter, profesor de medicina de la Universidad de East Anglia, demostrar que el cepillado regular de los dientes no protege contra el COVID-19 podría ser un desafío. En febrero, la OMS ya criticó la noción de que el enjuague bucal puede proteger a cualquier persona del COVID-19, aunque puede eliminar ciertos microbios en la saliva de la boca.

Fuente: sciencetimes.com

 

 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión