Blanqueamiento dental ¿qué debemos saber?

Jun 28 de 2020 0

Los blanqueamientos dentales se han popularizado de forma vertiginosa en el mundo entero. Cada día son más las personas que desean mejorar la apariencia de sus dientes y acuden a esta clase de procedimientos, con la esperanza de obtener resultados satisfactorios.

Pero existen múltiples tratamientos profesionales y caseros para blanquear los dientes, por lo que la decisión de cuál aplicarse no siempre es tan sencilla. Costo, tiempo del tratamiento, resultados, ventajas y desventajas son las variables que deben analizarse a la hora de elegir el tipo de tratamiento.

¿Procedimiento estético o de salud?

Aunque a simple vista es considerado como un procedimiento estético, es importante destacar que el blanqueamiento dental solo debe ser realizado por odontólogos y profesionales certificados. Según la BBC el Consejo Dental de Reino Unido ha advertido del peligro que representa para la salud los procedimientos ilegales de blanqueamiento.

Este procedimiento en manos de personas inexpertas puede generar severos daños en la salud bucal de las personas.

 

[Img #60770]
Caseros versus profesionales

Los blanqueamientos dentales realizados con profesionales son la opción más segura y efectiva en cuanto a resultados se refiere. Sin embargo, por ser procedimientos muy costosos pueden resultar inaccesibles para muchos, además no son cubiertos por las pólizas de salud.

Los tratamientos caseros representan una menor inversión y resultan muy prácticos a la hora de aplicarlos, pero sus resultados no son tan favorecedores ni tan inmediatos como los de realizados por expertos, además pueden representar un peligro si no se usan productos de calidad o no se siguen al pie de la letra las instrucciones de uso.

 

¿Cuál es la mejor opción?

El odontólogo es el profesional indicado para evaluar cada caso y prescribir el tratamiento más adecuado, lo importante es no caer en manos inexpertas o aplicar tratamientos caseros sin ningún tipo de información y preparación previa.

 

[Img #60769]

Fuente (NCYT Amazings) 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión