Blanqueamiento de los dientes con restauraciones de resina

Abr 07 de 2020 0

#Whiteology es una palabra que Styleitaliano ha dado al área de estudio que ayuda a restaurar las sonrisas más blancas en la práctica diaria. En el siguiente caso clínico, le dimos a nuestro paciente una sonrisa más blanca con tratamientos de mejora de sonrisa predecibles, repetibles y asequibles utilizando lafilosofía #Whiteology . 

Hemos utilizado geles de blanqueamiento dental White Beauty Beauty y un sistema profesional CompoSite. A veces, podría ser más fácil para el dentista cubrir el área vestibular con una carilla directa que tener una combinación de dientes compuestos y naturales en el área vestibular, especialmente cuando hay múltiples márgenes compuestos de dientes. Cuando las restauraciones anteriores involucran más de un diente en el área anterior e involucran más de la mitad de la superficie bucal en dos o más dientes, el dentista puede proponer un recubrimiento directo como solución. A los pacientes generalmente les gusta la idea de una cobertura bucal completa de una sola sesión, ya que podemos ofrecer la posibilidad de mejorar el color mientras cambiamos las restauraciones antiguas. La matriz de Unica (Polydentia) es el cambio de juego aquí: podemos hacer el recubrimiento más rápido y en una sola visita, mientras retraemos los tejidos durante la construcción sin pinzas.

 

sonríe con viejas restauraciones compuestas amarillas

Figura 1

En el siguiente caso clínico, tuvimos que restaurar antiguas y extensas restauraciones anteriores.

 
restauraciones antiguas y dientes astillados

Figura 2

Vemos una combinación de problemas para resolver:
- Restauraciones compuestas antiguas
- Ángulos incisales rotos
- Restauraciones compuestas antiguas que cubren más del 50% de la superficie bucal en más de 1 diente en el área anterior.

 
Ilustración delineando restauraciones compuestas en dientes

Fig. 3

Restauraciones antiguas marcadas digitalmente. Las antiguas restauraciones compuestas se encuentran en el diente 13 mesial y distal, 12 mesial y distal, 11 incisal y medio tercio bucal, mesial y distal, diente 21 mesial, diente 22 mesial y distal, diente 23 mesial

 
restauraciones de composite fotolítico en contraste

Fig.4

Vista frontal con márgenes antiguos visibles y mayor cromaticidad de las restauraciones antiguas.

 
Cerca de la antigua restauración compuesta en incisivo central astillado

Fig.5

En la vista lateral también podemos apreciar la falta de esmalte en el 13 distal. También podemos apreciar mejor el antiguo compuesto en el cuello uterino bucal de 12.

 
restauraciones antiguas de composite en dientes superiores

Fig.6

Con la vista lateral podemos apreciar mejor el material compuesto que va de mesial a distal en el diente número 22 que cubre parcialmente el esmalte vestibular. Diente 23 buccaly cubierto por composite.

 
pinza para medir incisivos

Fig.7

Para obtener el mismo ancho para ambos incisivos centrales, los medimos con un calibrador (calibrador digital, genérico).
Si el tamaño de un incisivo central es diferente del otro incisivo central, nunca lograremos un resultado estético óptimo.
El diente número 11 medía 8.47 mm. El diente número 21 medía 7,94 mm. La diferencia de medio milímetro es suficiente para crear una estética desagradable.

 
aislamiento de diques de goma y dientes con resina compuesta antigua

Fig.8

Presa dental en su lugar (Nictone, espesor medio) en el área anterior con orificios desde el diente 14 al diente 24 con 2 pinzas de retención W2A (marfil).

 
vista palatina de antiguas restauraciones de composite

Fig.9

La vista palatina es muy importante para comprender la extensión palatina de las restauraciones antiguas y el grosor de los dientes, lo cual es crucial.

 
esquema de ilustración de restauraciones compuestas antiguas

Fig.10

Aquí hay un resumen digital de las restauraciones fallidas desde la vista palatina.

 
fresa de cerámica para remoción de composite

Fig.11

Descubriendo los márgenes del diente natural quitando el composite usando la fresa número 1 del kit Direct de Styleitaliano. En nuestro protocolo, el paso número uno es la detección de los márgenes de restauraciones antiguas mediante esta fresa de cerámica especial utilizada a baja velocidad. La fresa actúa más en compuestos viejos y menos en dientes sanos.

 
cuñas de madera multicolores entre dientes

Fig.12

Las cuñas (cuñas de madera de arce, Polydentia) son muy útiles para comprimir la papila y proteger la presa dental. También son fáciles de romper, que es una de las mejores características, en lugar de cortarlas con una fresa de diamante para acortarlas y así facilitar nuestro trabajo mientras se eliminan las restauraciones antiguas.

 
dientes con múltiples cavidades

Fig.13

Las antiguas restauraciones se eliminaron utilizando la fresa número 2 del kit de fresas Direct Style: la fresa de diamante redondo de alta velocidad para una rápida extracción de composite. Luego usamos la fresa número 3; La fresa de carburo redonda pequeña de baja velocidad para la eliminación de caries y escombros durante la limpieza de la cavidad.

 
matriz unica para revestimiento compuesto directo con compuesto de belleza dental blanco

Fig.14

La matriz Unica (Polydentia) ayuda a crear los contornos proximales y cervicales de nuestro futuro enchapado de una vez. En este caso, la matriz se fijó con una cuña en el mesial y una presa líquida de resina fotopolimerizable (OpalDam, Ultradent) en la parte distal. El color S1 de Professional Compo Si te System (White Dental Beauty) fue seleccionado para la cobertura.

 
fresa de carabina para anatomía secundaria

Fig.15

Estoy creando una textura secundaria. Marco el surco V con la fresa redonda multiblade de carburo de baja velocidad del kit Finishing Style de Styleitaliano (Komet).

 
chapas directas compuestas pulidas

Fig.16

Después de pulir con puntas de goma y rueda de fieltro.

 
sonríe después de una cobertura compuesta directa

Fig.17

Post operatorio retrato. La paciente se sorprendió cuando vio el resultado en el espejo, ya que no esperaba un cambio tan grande. Le tomó 2-3 días acostumbrarse a la nueva apariencia. Durante la cita de revisión, 7 días después, ella ya estaba enamorada de su nueva sonrisa y pidió cerrar el diastema en el área anterior inferior, por lo que reservamos una cita de 2 horas. A veces lleva algunas horas, incluso 2 o 3 días acostumbrarse a una nueva sonrisa.

 
carillas directas en incisivos superiores

Fig.18

1 mes de chequeo. Cerca de los dientes 11, 12, 21, 22. Un pequeño desgarro del
ángulo mesial de 11. Esto es fácilmente reparable.

 
de cerca en chapas compuestas directas

Fig.19

Cerca de 11, 12, 13.

 
foto de carillas de composite directas

Fig.20

Cerca de 21, 22, 23.

 
vista palatina después del recubrimiento directo

Fig.21

Vista palatina en la cita de revisión. Podemos apreciar el aumento del volumen
bucal.

 
chequeo después del cierre directo de diastema en el arco inferior

Fig.22

Cierre de los dientes 41 y 42. Se realizarán más controles.

 
sonríe después de la restauración directa de la chapa

Fig.23

Crear una sonrisa hermosa realmente puede dar una perspectiva completamente  nueva. Aumentamos su autoconfianza. Notamos que ella se maquilla diariamente ya  que tiene una nueva sonrisa, cuida su cabello, perdió peso y sonríe más. Hemos hecho algo poderoso. Todavía tenemos algo de tensión no deseada en los labios con cada sonrisa, para ocultar sus dientes, pero ahora solo está en el lado izquierdo. El problema en el área premolar se resolverá en otro episodio dental.

 
sonríe antes y después del recubrimiento directo compuesto
Fig.24
Antes y después de.

CONCLUSIONES

El recubrimiento directo a menudo puede ser ventajoso tanto para el dentista como para el paciente. Ocultar una transición de dientes compuestos siempre es un desafío, incluso para el dentista más calificado. Como tengo la matriz Unica, me siento más alentado a realizar el recubrimiento directo el día que cambio las restauraciones anteriores grandes y antiguas que afectan el área bucal. Entre las ventajas del recubrimiento directo, me gustaría mencionar:
-Evitar márgenes compuestos de esmalte en un área visible.
- Mejora de color cuando sea necesario o deseado
- Mejora de sombra -
Técnica de sesión única
Esto es al mismo tiempo una oportunidad para nuestros pacientes, ya que podemos ofrecer resultados estéticos predecibles y asequibles en tiempos y costos reducidos. Tener un compuesto simple, blanco, con buena opacidad para el recubrimiento directo es un cambio de juego. Este es el Sistema Profesional de Compo Si te (White Dental Beauty, Reino Unido)
 

BIBLIOGRAFÍA

 

1) Fradeani M. Rehabilitación estética en prostodoncia fija. Volumen 1. Análisis estético. Quintessence Books, 2004.
2) Duarte S Jr., Schnider P., Lorenzon AP. La importancia de las proporciones de ancho / largo de los dientes permanentes anteriores superiores en la rehabilitación estética. Eur J Esthet Dent. Otoño de 2008; 3 (3): 224-34.
3) Ronald E. Goldstein, Stephen J. Chu, Ernesto A. Lee, Christian FJ Stappert. La estética de Ronald E. Goldstein en odontología. Wiley Blackwell, 2018.
4) Manauta J, Salat A. Layers, un atlas de estratificación de resina compuesta. Capítulo 10 Libros de Quintaesencia de superficie y pulido, 2012.

Fuente:styleitaliano.org

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión