Biomodificación de la dentina

Feb 10 de 2022 0
Un artículo en revisión

Objetivo: Revisar los beneficios de la biomodificación de la dentina y el uso de diversos agentes para la biomodificación radicular y actualizar los avances actuales de la biomodificación radicular en la terapia regenerativa periodontal.
Materiales y Métodos: Se busca en la base de datos de Google Scholar usando “Biomodificación de dentina” y “Biomodificación de raíz en regeneración periodontal”.
Resultados: En base al método de biomodificación de raíces se clasifican en mecánicas y químicas. La modificación mecánica implica raspado y alisado radicular y los métodos químicos implican acondicionadores radiculares como ácido cítrico, tetraciclina HCl, EDTA, fibronectina, laminina, doxiciclina, minociclina, ácido poliacrílico, ácido fosfórico, formalina, etc. Otros agentes utilizados son proteínas de matriz de esmalte, rico en plaquetas plasma, factor de crecimiento humano recombinante, ácido hialurónico, láseres. El uso de estos agentes elimina el barrillo dentinario que expone el colágeno dentinario y se convierte en quimioatrayente para los fibroblastos periodontales.
Conclusión: El estado actual sugiere que la biomodificación de la raíz tiene una ventaja añadida en la regeneración periodontal.

Fuente: nebula.wsimg.com/

 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión