Alertan sobrepoblación de odontólogos en Perú

Ago 13 de 2019 0
Basados en estudios de La Organización Mundial de la Salud (OMS), se denota una sobrepoblación de odontólogos en el Perú. ¿Qué hacer ante esta situación?

Según recomendaciones de La Organización Mundial de la Salud (OMS), los países sub-desarrollados (como en el caso de Perú) deberían contar con un dentista por cada 2 mil personas; sin embargo, actualmente hay un dentista por cada 600 o 700 personas, denotando una sobrepoblación de odontólogos.

David Vera Trujillo, decano nacional del Colegio Odontológico del Perú (COP) advirtió en una entrevista en Radio Capital, que los estudios indican que para el 2019, el Perú solo necesitaría 16 207 dentistas a nivel nacional, según la OMS, pero actualmente tenemos casi 45 mil.

Por otro lado, Vera Trujillo señaló que el 38.6% de los cirujanos dentistas que ingresen a laborar van a ganar menos de 1500 soles mensuales, es decir, menos de la canasta familiar. Incluso, actualmente solo el 10% de los dentistas superan los 6 mil soles de ingresos mensuales.

¿Cómo afrontar la sobrepoblación de especialistas en una misma profesión? Una de las opciones más recomendables para evitar que un profesional se pierda en el común denominador de un sector laboral, es la educación continua, buscando especializaciones en campos que actualmente cuenten con una buena proyección de demanda laboral, además de ofrecer servicios y productos diferenciales, explorando e identificando nuevos nichos de mercado y necesidades.

Fuente: orientacion.universia.edu.pe

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión