ADA solicita que el período de gracia de la visa H-1B se extienda a seis meses

May 15 de 2020 0
Medidas que solicita la ADA para los Odontólogos inmigrantes

Washington - La ADA solicita que el gobierno federal extienda el período de gracia de 60 días para los dentistas desempleados o sin licencia con visas H-1B a 180 días durante la pandemia de COVID-19.

En una carta del 11 de mayo a Joseph Edlow, subdirector de políticas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., El presidente de la ADA, Chad P. Gehani, y la directora ejecutiva de la ADA, Kathleen T. O'Loughlin, escribieron: “Los dentistas que están en los Estados Unidos en H- Las visas 1B están preocupadas de que puedan perder su estatus y se vean obligadas a regresar a su país de origen. Esto evitará que vuelvan al importante trabajo de mejorar la salud bucal de los estadounidenses cuando se vuelvan a abrir los consultorios dentales ”.

La carta continuó: “Durante la pandemia de COVID-19, muchos consultorios dentales están cerrados o solo atienden pacientes de emergencia. Lo están haciendo para frenar la propagación el virus en la comunidad, preservar los suministros médicos y evitar que los departamentos de emergencia vean a los pacientes dentales. Como resultado, los dentistas están siendo despedidos o suspendidos sin culpa propia ”.

Según el sitio web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. , La visa H-1B es una visa de no inmigrante que permite a las empresas estadounidenses emplear a trabajadores de nivel de posgrado en ocupaciones especializadas que requieren experiencia teórica o técnica en campos especializados, que incluyen odontología.

El Departamento de Trabajo y el Departamento de Seguridad Nacional no mantienen estadísticas sobre el número de dentistas estadounidenses con la visa H-1B, aunque las estimaciones de la ADA han sugerido que hay alrededor de 1,200.

 

Fuente: ADA

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión