Alumnos mexicanos crean cápsulas de pasta dental que se usan sin agua

Jun 11 de 2019 0
Este tipo de pasta dental, creada por estudiantes del Tec campus Santa Fe, permitirá el ahorro de agua hasta en un 60%

Estudiantes del Tec de Monterrey campus Santa Fe crearon Donty Tabs, una pasta dental en cápsulas que se usa sin agua.

Cuando el usuario introduce en la boca la cápsula y al entrar en contacto con la lengua se genera una efervescencia que expande las partículas limpiadoras.

Además, este sistema de limpieza puede reducir en hasta un 60% el uso de agua y es de distribución gratuita, dijeron sus desarrolladores.

Por ejemplo, cada que te lavas los dientes y no cierras la llave se desperdician 250 mililitros de agua por minuto. Aunado este desperdicio también hay quienes no tiene acceso al consumo de pasta y cepillos dentales en México. 
 

 Sin agua y sin cepillo de dientes

Datos de la Asociación Dental Mexicana (ADM) indican que el 85% de las personas padecen caries, y otro 90% de gingivitis. Donty Tabs ayudaría a reducir estos porcentajes por la facilidad de uso.

“La salud bucal es un problema de higiene al cual no se le pone mucho foco, sobretodo en cuanto a comunidades de escasos recursos se refiere", dijo Sebastián González, estudiante de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, y uno de los creadores.

"Por ello nos pareció importante desarrollar un producto fácil de utilizar y que no requiere de otro tipo de elementos como cepillos, para facilitar su uso constante y así prevenir cualquier clase de problemas como caries, infecciones, etc.”, agregó.

Junto a Sebastián, también está el talento de Dayana Fiore, Christian Yadad, Regina Valadés y Miranda Sofía Turcott, todos del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.

Este equipo desarrolló las cápsulas bucales a través de la plataforma Tec Lean, del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Donty Tabs no contiene flúor y se elabora artesanalmente: se empaqueta y distribuye en envases de vidrio, lo que lo hace un producto reutilizable y con cero desperdicios. 

Si te interesa adquirir las cápsulas y donarlas, puedes hacer tu pedido a través de Instagram con el usuario @donty.tabs.

Fuente: tec.mx

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión