Unimagdalena invirtió $447.277.026 en dotación y adecuación de su Clínica Odontológica

Mar 18 de 2019 0
La presentación de la Clínica estuvo a cargo de Pablo Vera Salazar, rector de la institución.

Fue reestructurado y dotado de manera que el personal que ahí labora pueda ofrecer óptimas condiciones en su formación a los futuros odontólogos y un mejor servicio a la ciudadanía.

La Universidad del Magdalena hizo entrega de la adecuación y dotación de su Clínica Odontológica, escenario en el que anualmente alrededor de 500 estudiantes del Programa de Odontología de la Alma Mater y 60 docentes atienden a 2.500 personas de la comunidad en general.

La presentación de la Clínica estuvo a cargo de Pablo Vera Salazar, rector de la institución, quien al finalizar su intervención realizó el corte de cinta, invitando a los presentes a un recorrido por las renovadas instalaciones.

“Para nosotros siempre será satisfactorio invertir en los procesos académicos, hace 13 años no se le invertía un peso a la Clínica y más allá de la inversión es el confort que eso genera para los estudiantes, los docentes y los pacientes, lo más importante para la universidad es que este esfuerzo contribuya a la calidad de la formación de nuestros futuros profesionales”.

 Como parte de este proceso de constante acción para mejorar y seguir avanzando en pro de la excelencia y sostenibilidad, se realizó la adecuación y dotación de la Clínica, siendo estas la instalación de redes de voz y datos, sistema WiFi y sistema de video vigilancia con una inversión de $38.045.609, obra civil que incluyó modernización de iluminación y reemplazo total de redes eléctricas por $250.828.934, dotación de estantería y muebles en acero inoxidable para la zona de esterilización por $40.200.000.

Además, se dotó de 50 iPad´s para la digitalización total de las historias clínicas por $94.202.483 y 12 equipos de scaler periodónticos eléctricos (Piezo Eléctrico Biosonic) por $24.000.000 para un total de $447.277.026 (cuatrocientos cuarenta y siete millones doscientos setenta y siete mil veintiséis pesos)  total invertidos.

Entre los servicios que presta al Clínica a la población en general se encuentran el de tratamiento de conducto, aplicación de flúor, sellantes, detartraje dental, profilaxis y odontología general, entre otros. Los pacientes son atendidos por los jóvenes de distintos semestres académicos del programa de odontología que a su vez son cuidadosamente supervisados por docentes especialistas en periodoncia, endodoncia, rehabilitación oral, odonto-pediatría, etc, todo por un mínimo costo en comparación a otras entidades de salud oral.

Fuente: seguimiento.co

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión