Unimagdalena disertó sobre la Ética de la Odontológica Estética en Colombia

Sep 01 de 2019 0
El encuentro tuvo una importante participación de los estudiantes del programa de Odontología.

El odontólogo magíster Germán Romero Silva, magistrado del Tribunal de Ética Odontológica en Colombia, dictó una conferencia basada en los deberes y derechos de la profesión y el respeto a los usuarios.

Con una masiva participación de estudiantes y profesionales de la odontología, la Universidad del Magdalena desarrolló con gran éxito la conferencia “Aspectos Éticos de la Odontología Estética”, la cual estuvo a cargo de Germán Romero Silva, uno de los profesionales más reconocidos en esta área de la salud. 

El evento

Hizo parte de la Gira Regional de Tribunales de Ética Odontológica – Seccional Bolívar, y reunió a los representantes de este organismo, encargado de dar a conocer los procesos disciplinarios ético-profesionales que se presentan por razón del ejercicio en el país.

El encuentro 

Tuvo una importante participación de los estudiantes del programa de Odontología. María Laura Suarez, de quinto semestre del programa, comentó que la ética en el odontólogo es mucho más importante que el servicio prestado al usuario. “El mensaje fue muy importante ya que conociendo las normativas vamos a tener un contacto más directo con la funcionalidad y la bioética en nuestras consultas para librarnos de problemas legales”, dijo.

Igualmente, Hernán Arrieta, estudiante de sexto semestre del mismo programa, quien aseguró que “uno como profesional debe tener en cuenta las leyes porque en el momento del ejercicio hay que saber abordar al paciente”.

El acto desarrollado en el auditorio Neguanje del edificio de aulas Mar Caribe, tuvo como principal actividad la conferencia del doctor Romero Silva, en donde señaló que no se puede estar desconectado de la parte normativa y legal del ejercicio. “El odontólogo no puede dejar de ser responsable por los pacientes que atiende, debe hacerse de una manera ética pero también legal”, afirmó. 

Destacó el impacto del programa de Odontología de la Alma Mater a nivel nacional, en específico, por los buenos resultados que se han obtenido en las pruebas de estado Saber Pro. “Hay una fundamentación clara para estos profesionales y quiere decir que hay un plan de estudios bien soportado y que las personas lo hacen a conciencia”, aseguró. 

Por su parte, el odontólogo especialista William Rene González Álvarez, docente ocasional de la Facultad de Ciencias de la Salud y magistrado del organismo regulatorio, manifestó que “la charla fue todo un éxito, dejó grandes aprendizajes y la oportunidad de seguir realizando eventos de alta calidad en la Universidad del Magdalena”.

fuente: http://www.elinformador.com.co

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión