Una sonrisa que cambia la vida con Digital Denture - Primera parte

Nov 06 de 2019 0
Primera parte: Andrea y su complicada situación antes del tratamiento

«Gracias a usted y a su equipo vuelvo a tener calidad de vida. Ahora puedo salir de nuevo a la calle sin avergonzarme, y sonreír con mis hijos en las fotografías. Por fin soy capaz de vivir con normalidad, y me gustaría poder expresar con palabras la felicidad que siento», escribe Andrea. Digital Denture le dio una nueva oportunidad para disfrutar la vida. La conmovedora historia de Andrea se cuenta en tres partes. Los testimonios de la paciente, de su madre y de los miembros del equipo complementan los aspectos técnicos, y demuestran que la odontología protésica es mucho más que una prótesis dental.

DD Eric Kukucka, Canadá

Andrea tenía 25 años cuando su dentista, el Dr. Peter Siedlakowski, la remitió a nuestra consulta. Acudió a la cita con su madre y nos explicó su dramática situación. La joven sufría una alteración genética y uno de sus síntomas era el desarrollo deficiente del esmalte. Además padecía fibromialgia, un síndrome de dolor crónico. Durante los últimos años, la paciente vomitaba entre tres y cuatro veces al día, por lo que la erosión provocada por el ácido dañaba aún más sus dientes.

«Nosotros, como dentistas y técnicos dentales, y otras muchas personas vemos con naturalidad tener una dentadura normal y sana y poder sonreír. Pero la rehabilitación dental de Andrea nos ha demostrado que la realidad no siempre es así». DD Eric Kukucka.

Sus dientes, muy dañados, eran una carga física y psíquica para la paciente.Sus dientes, muy dañados, eran una carga física y psíquica para la paciente.

«El dolor de dientes es el peor dolor que he sentido nunca…»
…afirmaba Andrea, añadiendo que: «había días en los que solo podía llorar sentada en un rincón». Su madre nos contó la terrible experiencia de su hija, los indescriptibles dolores que había sufrido y las numerosas infecciones orales. A lo largo de los últimos años Andrea había tenido que tomar una gran cantidad de antibióticos, pero su efecto era cada vez más débil. Fue necesario extraer varios dientes a causa de las infecciones. Además, la mala situación oral la impedía alimentarse bien. Y la estética era también una importante limitación. Había dejado de sonreír. Todo esto la había afectado mentalmente, llevándola a una espiral de la que apenas podía salir. A menudo, los síntomas la obligaban a quedarse en casa. Y la situación también repercutía sobre el cuidado de sus hijos. Para Andrea, las visitas al dentistas suponían un calvario. Al principio se negaba a aceptar el tratamiento. Sin embargo, después de mantener varias conversaciones con ella y de explicarle cuidadosamente la situación, comprendió que el tratamiento era necesario.

El primer plano de Andrea muestra el mal estado estético de los dientes. El primer plano de Andrea muestra el mal estado estético de los dientes. 

Los pocos dientes remanentes están muy dañados y son insalvables. Andrea tiene miedo a un tratamiento complejo por su historial dental.Los pocos dientes remanentes están muy dañados y son insalvables. Andrea tiene miedo a un tratamiento complejo por su historial dental.

Este tipo de situaciones también son un reto para los dentistas con experiencia.
A pesar de las múltiples opciones de las que disponíamos, identificar el mejor tratamiento posible nos resultó muy difícil porque no sabíamos cuánto tiempo iban a durar las medidas terapéuticas provisionales que implementásemos. Después de muchas deliberaciones dentro del equipo interdisciplinario, compuesto por el dentista, el cirujano dental y el técnico dental, definimos un primer objetivo terapéutico.

Con Digital Denture logramos un método de tratamiento «cómodo».
Los pocos dientes remanentes en los maxilares superior e inferior eran insalvables y debían extraerse. El primer objetivo era mejorar la calidad de vida. Para hacer la rehabilitación temporal con una prótesis provisional se optó por Digital Denture. En una segunda fase terapéutica procederíamos a la inserción de los implantes.

Digital Denture es un proceso de fabricación completo para la elaboración digital rápida de prótesis removibles. Este innovador proceso enlaza la fabricación digital en el laboratorio con los pasos de tratamiento consolidados en odontología. Se trata de un software de diseño exclusivo con materiales compatibles, combinado con estrategias de fabricación específicas y la moderna plataforma de fresadoras PrograMill, que promete unos resultados predecibles y constantes.

Digital Denture ofrece una opción terapéutica «cómoda» al paciente y un proceso seguro al equipo dental. En ninguna fase del tratamiento la paciente estará sin dientes, porque en el momento de la extracción recibirá una prótesis dental provisional. Digital Denture permite al equipo dental trabajar con una orientación práctica y de modo eficaz.

Continuación de la historia de Andrea (el proceso Digital Denture). Más en la segunda parte del artículo.

Continuación de la historia de Andrea (el proceso Digital Denture). Más en la segunda parte del artículo.

 

Fuente: ivoclarvivadent.com/

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión