Un tratamiento quirúrgico alternativo de la periimplantitis retrógrada

Ene 19 de 2023 0

Antecedentes: La periimplantitis retrógrada es una infección en el ápice de un implante, que conduce a la pérdida ósea progresiva. Presentamos una técnica quirúrgica que es una alternativa a la extracción de implantes o "implantoplastia".

Caso: Un paciente de 47 años desarrolló periimplantitis retrógrada 18 meses después de la colocación del implante. A medida que la infección se localizó en el ápice del implante, se realizó una apicoctomía en el implante. Las radiografías periapénicas en serie postoperatoria mostraron tejido reparativo en 4 meses, y una radiografía de seguimiento mostró una restauración ósea completa 2 años después.

Implicaciones prácticas: Los hallazgos de este caso sugieren una alternativa viable a la condena y extracción de un implante con una infección periapical. Puede ser viable reselar la parte contaminada del implante, injertar el defecto y obtener retención y servicio a largo plazo del implante.

Hoffman Matthew J, Hale Demetria D y Hale Kenneth L (2022) Informe de caso: Un tratamiento quirúrgico alternativo de la periimplantitis retrógrada. Frente. Dent. Med 3:923041. doi: 10.3389/fdmed.2022.923041

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión