Top 7 de los tratamientos odontológicos más solicitados por los pacientes

Jun 18 de 2019 0

Actualmente hay un gran número de tratamientos dentales especializados en mantener nuestra boca en su mejor versión. En estos tiempos se ha incrementado el interés de las personas por tener una boca sana y, sobre todo, reluciente, la vanidad acompañada con el interés por el cuidado personal han sido unos grandes motivadores. Cada vez son más las clínicas dentales que prestar el servicio de asesorar a los interesados sobre qué es lo mejor para sus dientes y prestarles el servicio que requieren.

Antes ir a una consulta odontológica suponía miedo, tensión y en algunos casos pánico. Sin embargo, gracias a los avances en algunas técnicas implementadas, en las tecnologías que se usan y en los métodos que se aplican, se ha reducido notablemente el dolor que algunos tratamientos producían. Así que cada vez más personas visitan los consultorios, pero ¿qué es lo que piden estos pacientes? ¿Cuáles son los tratamientos por los que cada vez preguntan más? Aquí tiene una lista y una breve descripción de ellos.

  1. Blanqueamiento dental 

Este es uno de los tratamientos que encabeza la lista de los más solicitados cada año. Muchos de los productos de consumo masivo como las bebidas gaseosas o el tabaco contribuyen a que los dientes se vayan percibiendo más oscuros, pero también lo puede hacer una mala alimentación. Sin embargo, a veces no es más que la misma naturaleza la que los hace oscurecer. Cada vez son más las personas que luchan contra esto y quieren lucir una sonrisa radiante y espectacular y que encuentran en el blanqueamiento dental su mejor opción.

  1. Ortodoncia invisible

Hace mucho tiempo la ortodoncia pasó a ser uno de los tratamientos más solicitado, sin embargo, esta no dejaba de causar un poco de prevención en aquellos que le tenían miedo o pena a lucir los brackets metálicos. Gracias a los avances en tecnología, este tratamiento tradicional evolucionó hasta conseguir que la ortodoncia ya no sea un motivo para no sonreír. La ortodoncia invisible ha ayudado a que cada vez más personas se sientan con la confianza necesaria para tomar la decisión que tratar esos problemas de forma o posición que aquejan a su sonrisa.

  1. Implantes dentales

Perder una pieza dental en la etapa adulta de nuestras vidas es tal vez una de las experiencias más traumáticas. Son varios los motivos que pueden ocasionar la perdida de estas piezas, bien sean accidentes o enfermedades. La falta de piezas bucodentales puede ocasionar problemas físicos a la hora de ingerir alimentos como estéticos al sonreír. En palabras de la Dra Amdie Chirinos, endodoncista en Bogotá, esto ya no representa un problema gracias a los implantes dentales que, sin lugar a dudas, ocupan los primeros puestos en los tratamientos más solicitados.

  1. Endodoncia

Este procedimiento se realiza para reparar y salvar la parte dañada o infectada de un diente. El tratamiento incluye la remoción del área dañada de la pieza, su limpieza, su desinfección y luego su empaste y su respectivo sellado.

 

  1. Férulas dentales

El bruxismo es un hábito involuntario que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula o incluso rechinar los dientes pudiendo ocasionar con ello dolor en la mandíbula. Es muy frecuente que suceda mientras la persona duerme. Cada vez es mayor el número de personas que apuestan por las férulas dentales como el tratamiento idóneo en estética dental para tratar esta molestia.

  1. Carillas dentales

Son varios los hechos que pueden llegar a dañar nuestros dientes o parte de ellos. Las carillas dentales son piezas delgadas de porcelana del color del diente que se cementan a las superficies delanteras de las piezas naturales. Son una forma de tratar una amplia variedad de problemas físicos y estéticos. Algunas de sus ventajas son la posibilidad de un blanqueo sencillo de la sonrisa, solución rápida de problemas cosméticos menores, la posibilidad de remplazar un esmalte dañado.

  1. Tratamiento de conductos

Este procedimiento dental es utilizado para remover bacterias y tejido nervioso muerto o en descomposición del interior de un diente. Generalmente el tratamiento de conducto puede realizarse en una sola sesión, sin embargo, no son pocos los casos en los que se puede necesitar más de una sesión para lograrlo. Los pacientes recurren a este procedimiento porque la pulpa de sus dientes se ha infectado con bacterias por algún diente dañado, producto de razones como: caries severas, una lesión, un golpe en la boca, empastes agrietados o flojos, enfermedades de las encías, entre otras.

Hay un procedimiento más que podría llegar a ser el más recurrente.

  1. Extracción de muelas del juicio (cordales) y otras piezas bucales

Este es uno de los procedimientos dentales más solicitados dado que a medida que el tiempo va avanzando y por determinadas razones, tales como infección, molestia o dolor, se va haciendo necesario extraer algunas piezas bucales. Los motivos más recurrentes para llegar a necesitar de este tratamiento son los dolores intensos en los terceros molares, inflamación de encías, malocusión, surgimiento de quistes o infecciones bucales.

Fuente: eltiempo.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión