Sergio Prada, el odontólogo que quiere llegar a la Alcaldía de Bucaramanga

May 02 de 2019 0

En los próximos días se realizará en Bucaramanga una consulta interna para elegir a quien deba ser el abanderado de la colectividad para la carrera electoral a la Alcaldía de Bucaramanga, Sergio Prada Marín pretende ser el adalid en la colectividad y conversó con EL FRENTE para dar a conocer su estirpe y su propuesta. 

Bumangués, 60 años, casado, tres hijos, de origen piedecuestano. A su padre, Álvaro Prada Prada, lo conocen mucho gracias a que conformó muchas empresas en su vida productiva, algunas de ellas vinculadas al sector del transporte y al sector salud. 

Esos son solo algunos esbozos del doctor Sergio Eduardo Prada Marín, afiliado al Partido Verde, colectividad de la cual busca su respaldo para consolidarse como candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, a donde piensa llegar con el objetivo de la hacer de la salud el eje principal de su administración. 

Como no. Es odontólogo hace 39 años, y tiene varias especializaciones en el área de la gerencia de la salud, con amplia experiencia en el sector público en empresas como Caprecom, Seguro Social, Hospital Universitario Ramón Gonzales Valencia, Clínica los Comuneros, de donde salió para dirigir una de las instituciones médicas más emblemáticas en Bucaramanga y de las más queridas por la población bumanguesa, donde han nacido más de 90 mil infantes a lo largo de su presencia en la ciudad, entre los que se cuentan los hijos de los hijos de los hijos de la primera generación de partos. Toda una historia.

“La clínica en el momento en el que yo llegué se encontraba en una situación neurálgica, necesitaba una reingeniería logística y administrativa; en ese momento recuerdo que la tomamos con 65 camas y un recurso humano cercano a los 220 trabajadores y hoy en día es una entidad que tiene 200 camas, con todos los servicios de pediatría, ginecobstetricia de alta calidad, centro asistencial que fue ungido el año pasado con el primer puesto entre las clínicas que tienen unidad materno infantil de la ciudad de Bucaramanga, logró que obtuvimos ante la Secretaría de Salud de Bucaramanga y la alcaldía de la ciudad”, rememoró Prada Marín, quien acuña el progreso de su gestión a una eficiente tramitación del talento humano. 

Pero ser el artífice de traer al mundo por lo menos la tercera parte de la población de Bumangueses, con todo lo que eso significa, no es su único mérito. Prada Marín cuenta que estuvo en sus manos parte del trabajo que permitió que la Clínica Los Comuneros fuese hoy de propiedad de los Bumangueses.

“Estaba completamente deprimida. Estaba a punto de cerrarse y hoy logramos posicionarla como una empresa de alta calidad, que brinda trabajo a más de mil 300 bumangueses, con excelentes cuidados para los pacientes”, dice Prada Marín quien se jacta de tener mucha gestión pública trasparente en el pasado, sin investigaciones, sanciones o suspicacias, lejos de tráfico de influencias, pues asegura que ha llegado a donde ha llegado siempre de la mano de la carrera administrativa, lejos de los amiguismos. 

Carrera a la Alcaldía 

Ahora inicia una nueva meta. Cuenta que aspirar a la Alcaldía de Bucaramanga, y poder llegar a ocupar ese cargo, será una oportunidad de poder retribuirle a la ciudad todo lo que ella le ha dado.  

Aspira dentro del Partido Verde en un grupo que allá se hace llamar Los Alternativos, o autodenominados integrantes de la liga anticorrupción con el objetivo de luchar contra las malas maneras que hoy aquejan a la administración pública.  

“Es una decisión tomada en familia, pensada de hace mucho tiempo atrás y de la cual creo que me siento capacitado para desempeñarla, conozco la ciudad, sus necesidades y sus problemáticas y además tengo la formación y la experiencia para poder liderar y gerenciar la ciudad en forma segura; con toda seguridad le digo a la gente que respalde mi candidatura que seguiremos haciendo una Bucaramanga que tenga mucho futuro y recuperaremos los apelativos de la ciudad cordial y la ciudad bonita de Colombia; pero a esos aspectos sumaremos el emprendimiento y la pujanza; nos convertiremos en un icono en la salud”, aseguró el precandidato del Partido Verde quien a renglón seguido explicó el eje principal de su propuesta política. 

“Tengo claro que el próximo gobernante de Bucaramanga tiene un desafío principal que se llama salud. Esa persona debe ser un funcionario público al que no le cuenten de salud, sino que esté metido en el sistema, que lo conozca y que impacte de manera decidida el primer flagelo que afecta a la sociedad. Bucaramanga está considerada como una la cuarta ciudad del país a nivel de salud en adelantos médicos, sus IPS están entre las mejor calificadas, contamos con un personal médico idóneo, el 99% de los tratamientos que se pueden realizar a un ser humano se pueden realizar en Bucaramanga; pero desafortunadamente las consultas de satisfacción de la ciudadanía dicen que el 53% de la población no tiene salud; entonces ahí vemos un distanciamiento muy grande entre los beneficios de la ciudad y los beneficios que recibe la población; yo estoy seguro que es un proceso que yo puedo asumir y arreglar en muy poco tiempo y para el cual pretendo convocar al sector privado y al sector público haciendo que cada uno le cumpla l
os derechos y los deberes a la ciudadanía.

“De ahí se desprende el programa político, vemos que a la salud también es inherente el medio ambiente, a Bucaramanga les duele mucho la crisis que atraviesa con el tema de las basuras, le duele mucho la afectación que sufre por cuenta de la contaminación generada por distintos actores, así como el tema de la protección del agua, por todas estas razones yo lo que creo es que a Bucaramanga le hace falta ese gestor”, puntualizó el precandidato. 

Fuente: elfrente.com.co

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión