Seguros Bolívar le apuesta a los seguros de salud en dólares

Feb 20 de 2018 0
involucra servicios de rutina como optometría, odontología, entre otros

La iniciativa consiste en una alianza entre Seguros Bolívar y Bupa Global, una empresa británica que ofrece servicios médicos internacionales, que les permitirá a los asegurados cubrir sus servicios de salud en el país y fuera de él.

Seguros Bolívar y Bupa Global firmaron una alianza para aumentar el portafolio de servicios de salud para asegurados en Colombia.

De acuerdo con las entidades, la alianza pretende que las personas que accedan al seguro de salud internacional puedan tener una cobertura de salud completa en el país y en el exterior, donde Bupa tenga operaciones.

Según el presidente de Seguros Bolívar, Javier Suárez, los asegurados podrán acceder al servicio por medio de un plan con cobertura completa designado en dólares.

“Como los productos tienen cobertura en dólares las tarifas están referidas en esta misma divisa. Pero los usuarios en Colombia pueden pagar en pesos colombianos conforme a la tasa de cambio. La cotización es equivalente en pesos de una cifra en dólares.”, aseveró Suárez.

¿En qué consiste la alianza?

El directivo de la compañía de seguros colombiana explicó que la alianza, más allá de verse como un producto, pretende unir fortalezas entre ambas compañías para ofrecer la mejor atención y cobertura. Las dos entidades tardaron alrededor de un año y medio para consolidar el acuerdo.

“Los seguros tienen dos componentes, uno es de cobertura y servicio en Colombia y el otro en el exterior. Entonces cuando queremos ofrecer esa posibilidad a los clientes tenemos que mirar en dónde están las capacidades para hacerlo. Seguros Bolívar las tiene en Colombia y Bupa las tiene en el mundo”, recalcó Suárez.

La alianza, además de la cobertura, contará con una red de proveedores y un esquema de servicio y de acompañamiento que busca que la experiencia para los beneficiarios sea superior a lo que se ofrece en el mercado.

Hay que decir que Bupa está en 190 países lo que permite que una persona inicie un tratamiento en Colombia, lo desarrolle en el exterior y regrese al país para culminar el proceso.

Por su parte, el gerente general de Bupa Global en Latinoamérica, Moses Dodo, indicó que el seguro no es de agenda. Es decir, que no es para solo un episodio, sino que la persona tendrá acceso a la cobertura que contrató y podrá ser atendido donde lo desee, siempre y cuando Bupa tenga disponibilidad.

Al respecto, Diego Fernández, el director de Ventas de Bupa en Latinoamérica, precisó que el producto tiene una esencia preventiva y que también involucra servicios de rutina como optometría, odontología, entre otros. “La persona no tiene que estar enferma para usar el seguro internacional. Es una cobertura permanente en salud mientras estén asegurados”.

“La idea es que la persona no sepa que está siendo tratada por Bupa o por Seguros Bolívar, sino que pueda tener la experiencia de un servicio uniforme”, explicó Moses Dodo.

La alianza en el futuro

Javier Suárez, de Seguros Bolívar, señaló que Bupa tiene cerca de 250.000 clientes en países como Reino Unido, Australia, España, Polonia, Hong Kong, Chile, Brasil, Arabia Saudita, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

“Colombia es un país muy relevante en la región. El potencial que tenemos en el país y más con el crecimiento económico que se ha mostrado en las últimas dos décadas es muy importante. Hay personas dispuestas a adquirir estos productos: población de ejecutivos, empresarios, personas que por la condición de su trabajo viajan constantemente; estas son personas que ven estos productos como relevantes y útiles. Vemos varias decenas de miles de potenciales asegurados en este segmento”, apuntó el presidente de Seguros Bolívar.

“Estamos arrancando con una base de clientes, que están con nosotros actualmente. Pero con lo que estamos ofreciendo a partir de hoy es muchísimo mayor. Hemos tenido unos primeros ejercicios con quienes comercializan este tipo de productos y la receptividad ha sido magnífica. Vamos a consolidar en el mediano plazo una cartera de clientes muy relevante”, añadió.

¿Y la competencia?

La perspectiva de la compañía aseguradora del país le apunta a que, para llevar la delantera en el mercado, es necesario hacer aliados estratégicos que le permitan tener mayor competitividad. “Nos aliamos con el mejor jugador del mundo, que es Bupa, y eso nos deja en una posición privilegiada para ofrecer nuestros productos frente a la competencia”, manifestó el presidente Suárez.

Ambas compañías fueron enfáticas en que, el hecho de tener la alianza más grande del mercado, que va más allá de los productos y que involucra servicios tanto locales como externos, es una responsabilidad mayor el estar buscando mejores alternativas para los usuarios. “Hoy en día creemos que estamos ofreciendo la mejor, pero tenemos que seguir creciendo”, sostuvo Dodo.

Inversiones en los planes

La alianza está lanzando 5 productos que van desde una cobertura de US$1 millón. La suma asegurada se actualiza todos los años y, en el caso de que una persona tenga una enfermedad grave que agote esa suma, el año siguiente se renueva ese cupo asegurado.

“Son coberturas que tienen distintos niveles de deducibles, principalmente en Colombia tienen un deducible de cero, el primer gasto que se efectúa en el país ya está cubierto. También hay distintos niveles de cobertura en algunas de las enfermedades críticas y los seguros van hasta los 74 años para adquirir el producto”, concluyó Diego Fernández, director de Ventas de Bupa Global en Latinoamérica.

Discusión de las patentes en Colombia

Afidro, el gremio de los laboratorios farmacéuticos en Colombia, el Gobierno Nacional y la ONG Ifarma están en un tire y afloje por la petición de ésta última para declarar de interés público las patentes de un grupo importante de medicamentos contra la Hepatitis C. Frente a esta discusión, Javier Suárez afirmó que “la alianza está concebida como nosotros coordinamos los servicios para nuestros clientes. Por supuesto, todo lo que pase en ese ecosistema de salud, eventualmente, tiene algún impacto en el desempeño de nuestros productos”.

Además, subrayó que si, en un momento dado, los costos de los medicamentos son menores, les permitiría ser más competitivos y llegar a un mercado mayor. Pero que eso depende de la dinámica que se va dando “en ese que es uno de muchos frentes”.

“Hay que tener en cuenta que nuestros productos cubren medicamentos, honorarios médicos, los gastos por hospitalización, varios componentes que existen hoy en día dentro de los servicios que se pagan. En la medida en que cualquiera de ellos tenga algún tipo de variación, tendrían una incidencia sobre los costos de los productos y lo que termina recayendo sobre el cliente final”, comentó Suárez.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión