Revelan 10 mitos y realidades de los implantes dentales

Nov 26 de 2018 0

El doctor José Pedroza, reconocido como uno de los mejores implantólogos dentales a nivel mundial, presentó los mitos más comunes que sus pacientes han expresado a lo largo de 30 años de trayectoria.

Durante los pasados años, la ciencia de la implantología oral ha evolucionado a pasos agigantados. A pesar de ello, aún existen mitos sobre esta rama de la salud.

1. Mito- Ponerme implantes dentales duele, causa mucho dolor.

Realidad- La colocación de un implante provoca mucho menos molestia que una extracción de diente. Cuando los especialistas colocamos un implante, queremos traumatizar lo menos posible el tejido para que haya una respuestas de inflamación baja.

Incluso, a los pacientes se les proveen antiinflamatorios antes de la cirugía para que luego del procedimiento no sientan dolor ni molestia.

2. Mito- Los pacientes con condiciones de salud, tales como diabetes, cáncer, autismo, hepatitis o VIH no podemos ponernos implantes dentales.

Realidad- Sí, estos pacientes pueden tener implantes dentales. Cada caso se evalúa de forma individual para determinar la mejor opción y proceso a seguir. Pero, para todos los casos hay esperanza.

3. Mito- Las personas muy mayores no podemos ponernos implantes dentales.

Realidad- No existe una edad límite para colocarte implantes dentales. "Yo le puse implantes a una señora de 92 años que deseaba mantener su calidad de vida y el resultado de la intervención fue excelente", aseguró el experto.

4. Mito- No existe edad mínima para los implantes dentales.

Realidad- En cuanto a la edad mínima, en los niños y adolescentes se espera a que el paciente haya completado su crecimiento óseo. Esto se hace para evitar que hayan cambios en los huesos que afecten el implante. Generalmente este proceso de crecimiento suele completarse entre las edades de 17 y 18 años. Pero, cada caso se evalúa de forma individual.

5. Mito- Después de un implante dental el proceso de recuperación es largo.

Realidad- El período de recuperación de un paciente luego de una operación de implante, suele ser de un día.

6. Mito- El implante no se siente igual que un diente y es incómodo.

Realidad- El implante consiste de una raíz artificial y se siente igual que un diente natural.

7. Mito- Un implante dental solo mejorará mi sonrisa.

Realidad- Cada diente tiene una función particular. Tenemos 32 dientes en total, de esos a menudo se extraen los cuatro cordales. En cuanto a los 28 dientes restantes, es de suma importancia mantenerlos, ya que fueron diseñados para durar toda la vida. Esos dientes permiten el proceso de digestión que comienza en la boca, con una dentadura saludable, al ingerir y masticar los alimentos. También hay que considerar el factor de la autoestima. Si el paciente pierde un diente en la parte frontal, su sonrisa, tan importante, se afecta. Como profesionales, queremos lograr que el trabajo quede lo más estético posible y que el paciente se sienta bien.

8. Mito- Un implante dental es lo que se ve del diente.

Realidad- Un implante dental es una estructura completa que contiene una raíz artificial y un conector sobre el que se inserta el diente.

9. Mito- El puente removible es lo mismo que un implante dental.

Realidad- El puente removible se pone y se quita, mientras que el implante está fijo, como un diente permanente. Generalmente las personas que deciden ponerse el puente lo hacen por razones económicas. Pero la diferencia en términos de la calidad de vida que tiene el paciente con implantes versus el paciente con puente removible es considerable. El puente está asentado sobre los huesos y la encía, ejerciendo presión al área donde antes había un diente. Esto afecta el tejido, el hueso y los dientes, debido a la presión que el puente ejerce. El puente puede provocar, incluso, que se pierda el hueso de esa área.

10. Mito- Los implantes dentales son caros y no son accesibles.

Realidad- El costo de los implantes dentales es accesible. Es una inversión que mejorará su salud y su calidad de vida para siempre.

Fuente: elvocero.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión