Reemplazo inmediato del diente: estudio ¿con o sin injerto?

Ene 25 de 2021 0

• El reemplazo inmediato de un diente no mantenible por un implante inmediato junto con una corona provisional constituye un excelente tratamiento. Esta modalidad permite la optimización de tiempos y costes además de reducir el trauma quirúrgico para el paciente.

• Sin embargo, cuando abordamos el sector anterior del maxilar, aparecen complicaciones estéticas (principalmente el riesgo de recesión del margen gingival) que se han reportado en ensayos clínicos y en revisiones sistemáticas.

• La aparición de esta complicación se relaciona principalmente con las fases de cicatrización del alveolo post-extracción, en la que se han observado resultados positivos al realizar intervenciones destinadas a promover una cicatrización favorable en el alveolo.

• Esto incluye colocar el implante en una posición tridimensional correcta, seleccionando casos con un fenotipo gingival grueso y tabla ósea vestibular, colocar injertos óseos y también la corona implantosoportada de manera inmediata.

• El uso coadyuvante de un injerto de tejido conectivo (CTG) se recomienda para compensar la contracción volumétrica del proceso alveolar y para prevenir la migración apical del margen gingival.

• Sin embargo, todavía se necesita más investigación de los efectos que un CTG puede ejercer durante la colocación del implante inmediato y la provisionalización (IIPP).

 

Fuente: efp.org

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión