Prevención y tratamiento de enfermedades periimplantarias

Mar 07 de 2024 0
Guía de práctica clínica de nivel EFPS3

RESUMEN

Antecedentes: Las Guías de práctica clínica (GPC) publicadas recientemente para el tratamiento de la periodontitis en estadios I a IV proporcionaron recomendaciones basadas en evidencia para el tratamiento de pacientes con periodontitis, definidas según la clasificación de 2018. Las enfermedades periimplantarias también fueron redefinidas en la clasificación de 2018. Está bien establecido que tanto la mucositis periimplantaria como la periimplantitis son altamente prevalentes. Además, la periimplantitis es particularmente difícil de manejar y se acompaña de una morbilidad significativa. 

Objetivo: Desarrollar una GPC de nivel S3 para la prevención y el tratamiento de enfermedades periimplantarias, centrándose en la implementación de enfoques interdisciplinarios necesarios para prevenir el desarrollo de enfermedades periimplantarias. enfermedades periimplantarias o su recurrencia, y para tratar/rehabilitar pacientes con implantes dentales tras el desarrollo de enfermedades periimplantarias. 

Materiales y métodos: Esta GPC de nivel S3 fue desarrollada por la Federación Europea de Periodoncia, siguiendo la orientación metodológica de la Asociación de Sociedades Médicas Científicas en Alemania y la Clasificación de Recomendaciones.

Herrera, D., Berglundh, T., Schwarz,F., Chapple, I., Jepsen, S., Sculean, A., Kebschull, M.,Papapanou, P. N., Tonetti, M. S., Sanz, M., & on behalf of theEFP workshop participants and methodological consultant(2023). Prevention and treatment of peri-implantdiseases—The EFP S3 level clinical practice guideline.Journalof Clinical Periodontology,50(Suppl. 26), 4–76.https://doi.org/10.1111/jcpe.13823

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión