¿Por qué estudiar Odontología en Unimetro?

Nov 04 de 2018 0
Universidad Metropolitana

El programa de Odontología de la Universidad Metropolitana cuenta con más de 40 años de experiencia en Barranquilla, fue la primera Universidad privada en ofertar este programa en la Región Caribe.

Tiene un hospital escuela (Fundación Hospital Universitario Metropolitano)  donde los futuros odontólogos realizan  prácticas a partir del cuarto semestre.

En el segundo piso del hospital está disponible el laboratorio de Odontología, lugar donde reposan unos fantomas o simuladores especializados para las primeras  prácticas del cuidado oral. En este escenario de prácticas también se aprenden herramientas para trabajos de mecánica dental, ortodoncia, endodoncia, rehabilitación oral y los conocimientos básicos que se necesitan para ser un profesional de la Odontología.

A través de la proyección social que Unimetro ofrece en el Atlántico y en la región Caribe, los estudiantes de Odontología realizan prácticas comunitarias en escenarios clínicos y no clínicos asistiendo a jornadas de salud oral con el Club de Leones Universidad Metropolitana, en la Fundación CE Camilo y en el colegio Pies Descalzos donde aportan campañas de promoción y prevención a las comunidades vulnerables.

Odontología hace parte de los Grupos de Investigación avalados por Colciencias en categoría B.

Este programa cuenta con egresados destacados a nivel internacional, ventaja que ha permitido  que su  pensum académico sea comparado con el de otras universidades en el exterior.

El odontólogo de la Universidad Metropolitana está capacitado para ejercer a nivel clínico, administrativo, en cargos públicos o de manera independiente en sus propios consultorios.

 

Inscripciones abiertas en www.unimetro.edu.co.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión