¿Por qué debería colocarme implantes dentales?

Sep 06 de 2019 0
Carlos Acevedo

Si recientemente perdiste una pieza dental y aún no decides colocarte un implante, primero necesitas conocer algunos problemas bucodentales que puedes desarrollar si pospones tu tratamiento durante mucho tiempo. Seguro ya habrás experimentado la dificultad al masticar tus alimentos, es uno de los problemas inmediatos que aparecen con la pérdida de uno o más dientes y ponen en juego la calidad de vida y comodidad de una persona.

Con el paso del tiempo empezarás a notar que tus otros dientes se han empezado a desplazar hacia el espacio vacío, razón por la cual se ve comprometida aún más, la estética de tu dentadura.

No solo la apariencia se verá afectada sino también, la oclusión. Puedes llegar a sufrir desgaste o rotura de las piezas dentales que tendrán que soportar la carga de los dientes que hacen falta. A largo plazo la ausencia de estas piezas causará la pérdida del hueso maxilar.

Todas estas complicaciones podrán ser evitadas si tomas a tiempo la decisión de iniciar tu tratamiento con implantes dentales, de lo contrario, podría ser demasiado tarde y dicho tratamiento será mucho más largo y costoso.

6 VENTAJAS DE ELEGIR IMPLANTES DENTALES

No hay texto alternativo para esta imagen

1.   Los Implantes dentales ofrecen total comodidad para que lleves una vida completamente normal en tu día a día. La razón por la cual las personas los prefieren, es porque son una opción fija para reemplazar las piezas perdidas, no interfieren en tu rutina y no deben ser retirados por las noches como sí ocurre con la dentadura postiza.

2.   Las coronas que se colocan sobre el implante, lucen estéticamente muy naturales, con un color muy semejante al de tus dientes, no notarás la diferencia con el resto de tus piezas dentales.

3.   Esta cirugía es completamente segura, hoy en día se estima que el 98% de los implantes se colocan de manera exitosa, con una recuperación muy rápida.

4.   Los dientes tienen una tendencia natural a moverse y ocupar los espacios para tener contacto entre ellos, con los implantes dentales podrás evitar que tus dientes se muevan y adquieran una posición inadecuada.

5.   Debido a la ausencia de la raíz de los dientes y a que el hueso no recibe la estimulación de la función masticatoria adecuada, se produce la reabsorción del hueso, además los labios se retraen y la apariencia del rostro se envejece, con los implantes dentales podrás evitar que esto suceda.

6.   Permiten tener una higiene oral muy parecida a la que tenemos con nuestros dientes naturales. El cepillado es el mismo, teniendo en cuenta el uso de la seda dental y el enjuague. 

Fuente: Linkedin

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión