Philips busca transformar el futuro de la salud en Colombia

May 25 de 2019 0
La empresa ofrece soluciones basadas en aplicaciones,servicios en la nube e inteligencia adaptativa.

Con cerca de 79 años de presencia en el mercado colombiano, Philips es reconocida localmente por su importante trayectoria en la fabricación de una amplia variedad de productos: desde bombillos, radios, equipos de sonido hasta televisores. 

Sin embargo, desde hace aproximadamente cinco años, la compañía viene atravesando un interesante proceso de evolución para enfocarse en la industria de la tecnología de la salud desde donde busca transformar la forma en que se entrega la salud en los sistemas latinoamericanos para que sea más humana, accesible y precisa.

 

La empresa trabaja con tecnología avanzada y con profundos conocimientos clínicos y de consumo, entregando soluciones integrales para mejorar la salud de las personas e impulsar mejores resultados en el “continuum de la salud”, su estrategia para brindar un mejor acceso y una atención de calidad. 

La primera fase está relacionada con la promoción de una vida saludable a través de propuestas interconectadas con foco en rutinas de salud personal y cuidado en el hogar; la segunda hace énfasis en la prevención de enfermedades; la tercera se centra en la realización de un primer diagnóstico veraz con opciones de cuidados predictivos y personalizados; la cuarta tiene que ver con el tratamiento y la habilitación de terapias mínimamente invasivas; y la quinta, con los cuidados en casa.

Este continuum de la salud se caracteriza por su interconectividad en cada fase y por el aprovechamiento de tecnologías como la informática de la salud, servicios en la nube e inteligencia adaptativa que buscan crear un sistema de salud sostenible y accesible. Estrategias de calidad que responden a las necesidades del sector salud

Una de las soluciones que ofrece Philips en Colombia es la plataforma de gestión hospitalaria Tasy, un software que actualmente funciona en aproximadamente mil instituciones en Latinoamérica.

“Tasy es un sistema muy completo y flexible, que cubre todos los procesos involucrados en la administración de un hospital desde el punto de vista financiero, tributario y de recursos humanos. Además, este software maneja la parte clínica, permitiéndole a los médicos tener información relevante y, a su vez, ofrece información clave en un solo punto lo que apoya la toma de decisiones clínicas”, explicó Asdrúbal Mata, general manager de Philips para el clúster Norte de Latinoamérica.

En este momento, esta plataforma se encuentra en etapa de comercialización en el país y se espera que pronto se realice su primera instalación. 

No obstante, más allá de vender equipos o productos, Philips busca crear alianzas estratégicas con clientes e instituciones de salud a través de alianzas público-privadas o modelos de negocio innovadores con el fin de desarrollar soluciones a la medida. En este sentido, una plataforma como Tasy permite consolidar la data y los servicios entre distintas entidades del sector de salud mejorando significativamente el desempeño y la rentabilidad de las partes, con el fin último de entregar mejores resultados a los pacientes. 

Otro ejemplo interesante es Azurion, una plataforma para procedimientos intervencionistas, que está diseñada para ayudar a los médicos a realizar procedimientos de manera más consistente y eficiente. Philips es un proveedor líder de soluciones de intervención de alta tecnología y salas de operaciones híbridas para dichos procedimientos.

Philips - Innovaciones que Revolucionan la Salud DigitalDescubra cómo Philips impulsa la revolución de la salud digital para mejorar los resultados, con tecnologías centradas en el paciente y ayudando a las personas a cuidar su salud en cada etapa de la vida. Para mayor información visite: http://to.philips/6051EcydR

FOTO

 

Colombia, un escenario de oportunidades

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia es el país de América Latina con la cobertura más alta en salud, la cual beneficia a más del 95 por ciento de su población; sin embargo, los problemas de calidad y de acceso al sistema continúan siendo una realidad. 

“En Colombia en particular hay muchas necesidades y oportunidades. Una de las necesidades que nosotros vemos es el acceso a salud de calidad. Por ejemplo, cuando nosotros observamos dónde está el crecimiento económico y poblacional, identificamos que no necesariamente está en las grandes ciudades, entonces una gran oportunidad en la que nosotros podemos ayudar es la asistencia para la conexión de las partes rurales con las partes urbanas del país”, aseguró Mata.

Teniendo en cuenta lo anterior, Philips está transformando la telesalud con soluciones portátiles que permiten acceder a un diagnóstico sin importar dónde se encuentre el paciente.

Lumify, por ejemplo, es un ecógrafo ultrasonido portátil que se puede conectar a una tableta o a un teléfono inteligente mediante una aplicación. Esto permite a los profesionales de la medicina realizar exámenes y trabajar con imágenes de alta calidad a kilómetros de distancia.

“A través de la innovación, siempre estamos buscando desarrollar soluciones tecnológicas que apoyen a los consumidores y que ayuden a los proveedores de salud a optar por estilos de vida más saludables, optimizar la productividad y brindar una atención de calidad. Esperamos aportar al actual sistema de salud de Colombia agregando valor, pues nuestras prioridades se ajustan firmemente a las necesidades del sector en el país”, afirma Mata. 

 

Fuente: eltiempo.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión