Peak Universal Bond

Nov 21 de 2016 0
y Cómo su Formulación Exclusiva Ayuda a Eliminar la Sensibilidad

Cuando se trata de odontología restauradora, todos los clínicos tienen como prioridad generar adhesiones muy duraderas y de alta calidad. Sin embargo, encontrar el producto y la técnica adhesiva perfecta puede resultar difícil, ya que son muchos los factores que entran en juego. Uno de los elementos principales y que preocupan frecuentemente a los clínicos, es el tema de la sensibilidad. Neil Jessop, Director de Investigación y Desarrollo de Ultradent Products, dice: “Los adhesivos son uno de los asuntos más importantes en la clínica de un odontólogo. A menudo surge el tema de las fuerzas de adhesión, pero en realidad, lo que más les preocupa es “¿Tendré sensibilidad con este producto?”

El equipo de I&D de Ultradent abordó ese inquietante problema de la sensibilidad en la adhesión y en agentes adhesivos de varias formas a través de la creación del adhesivo de la empresa, que fue premiado, Peak Universal Bond. “Desarrollamos una formulación química para Peak Universal Bond que nos permite tener un componente humectante (o hidrofílico) que simplemente penetra y encuentra los detalles más microscópicos que se puedan imaginar dentro de la restauración. Luego, una vez polimerizada, esa formulación química se vuelve hidrofóbica. Esto asegura una adhesión a largo plazo que se encarga realmente muy bien de la sensibilidad.”

Imágen SEM de espacios microscópicos que Peak Universal Bond puede alcanzar

Imágenes SEM de espacios microscópicos que Peak Universal Bond puede alcanzar (túbulos dentinarios y capa híbrida)

Jessop continua, “Son los espacios microscópicos que se dejan sin cubrir por el material adhesivo los que generan sensibilidad. Así, si un adhesivo no puede adaptarse bien ni rellenar todos esos espacios diminutos, la sensibilidad se desarrolla cuando la presión empuja sobre esos túbulos, creando movimiento en su interior, lo que conduce a la sensibilidad. Un adhesivo bien diseñado, como Peak Universal Bond, cubre esos espacios microscópicos y túbulos, ayudando a eliminar la sensibilidad.”

De Peak Universal Bond, Jessop dice que las críticas y las respuestas de los clínicos fueron abrumadoramente positivas. “Pude experimentar personalmente las felicitaciones y las amables palabras que nos llegan después de nuestras conferencias, de dentistas que han hecho pruebas con tantos productos adhesivos diferentes y que terminaron una y otra vez con problemas de sensibilidad. Luego, cuando tienen la oportunidad de probar Peak Universal Bond, algunos me han dicho – literalmente – “Uau. Su producto cambió mi vida. Realmente detuvo todos esos problemas que tenía con la sensibilidad. No tener sensibilidad cuando se trata de mi adhesivo es algo que ya no me preocupará a la hora de ir a dormir.””

Jessop manifiesta que es la formulación química inteligente que se utilizó en la creación de Peak Universal Bond, dirigida estratégicamente hacia la eliminación de la sensibilidad, lo que lo distingue. “Este producto realmente hace su trabajo. Otra vez, es humectable mientras no está polimerizado, lo que le permite encontrar todos los detalles y túbulos y cubrirlos y luego –después de la polimerización– Peak Universal Bond es hidrofóbico. Esto crea la solución duradera en el tiempo.

 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión