Ortopedia, enfermedades huérfanas y odontología, las nuevas áreas del HUV

Dic 20 de 2018 0
El HUV contará con nuevos equipos para abastecer estas nuevas tres áreas. La inauguración contempló un quirófano especial para cirugía maxilofacial.

Los servicios de ortopedia, enfermedades huérfanas y odontología fueron dados en apertura en el Hospital Universitario del Valle este lunes 26 de noviembre. Estas nuevas áreas de atención son parte del programa de la modernización de los equipos y la remodelación de los espacios.

Además, se inauguró la cirugía maxilofacial (relacionada con la cara y cráneo), que contará con un quirófano especial. Así lo informó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante el acto de apertura.

“Hemos abierto todo los servicios de alta complejidad”, destacó. “Esta semana empezará a funcionar enfermedades huérfanas, empezando por hemofilia. Ya hay que esperar el próximo año para que hagamos lo último que nos falta, que son los transplantes”.

Las nuevas zonas contarán con nuevos equipos para atender a los pacientes, como los que sufran politraumatismos y accidentes de tránsito, quienes serían remitidos a ortopedia.

El gerente del Huv, Jefferson Ocoró, expresó que, “Esto es una muestra de que el hospital anda por un buen camino. Ya estamos adelantando inversiones en áreas donde antes no se podía hacer”.

Fuente: 90minutos.co

 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión