Optimización estética Body Shift™ INVERTA™

Abr 29 de 2020 0
Dr. Stephen J. Chu, DMD, Marzo 2020

El uso de la técnica de Implante inmediato post-extracción se ha convertido en una práctica habitual para restauraciones unitarias y múltiples en la zona estética anterior.

Conseguir un equilibrio entre lograr una buena estabilidad primaria, el diámetro del implante y la distancia del gap, es complicado, pero esencial, para la supervivencia del implante y la estética.

Sin embargo, existen riesgos estéticos y complicaciones, tales como la perforación de la parte apical del lecho, la pérdida del grosor de la tabla vestibular con el paso del tiempo y la pérdida de la papila interdental que impiden obtener la distancia correcta entre diente e implante tras la colocación. Presentaremos un diseño de implante con cuerpo invertido “Body- shift” (INVERTA) apoyado por estudios pre-clínicos (histología animal) y por estudios clínicos (humanos). La utilización de implantes con diseño coronal “body - shitft”, permiten tener espacio suficiente en el gap para la formación del coágulo de sangre y en este caso para la maduración del nuevo hueso en la parte vestibular.

De forma predecible y reproducible esto nos da como resultado un mejor soporte para los tejidos blandos, conservación de la papilar y una mejor estética. Al mismo tiempo, tener una mayor anchura en la zona apical del implante nos asegura conseguir unos valores de torque de inserción más altos en el momento de su colocación para función inmediata. La angulación de 12 grados incorporado en el cuerpo (ó cuello) de estos implantes, permite la corrección de la emergencia del tornillo, para facilitar las restauraciones atornilladas. Con una buena estabilidad primaria de estos implantes con diseño cónico, también pueden ser cargados de forma inmediata con SameDay® Teeth para reconstrucción y función inmediata.

En el caso de implantes unitarios, es posible finalizar la restauración definitiva con una solución totalmente cerámica atornillada de forma rutinaria y predecible en 4 horas. En casos de restauraciones múltiples, es posible hacer una prótesis temporal acrílica en 4 horas y una prótesis definitiva totalmente cerámica o metal-cerámica en 7 días.

 

 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión