Odontología y atención a partos crecieron cerca de 60% en 2017

Abr 07 de 2018 0
Los refuerzos en personal y equipamientos médicos permitieron que servicios en salud como la odontología, atención en partos y otros, aumentaran en cobertura durante 2017. Así lo informó Isabú, Instituto de Salud de Bucaramanga.

Médicos, enfermeras, odontólogos y personal asistencial, principalmente, fueron quieres reforzaron la planta de personal para mejorar los servicios en salud durante 2017.

“El incremento de los servicios médicos de nuestra institución aumentó en promedio un 25% durante el año anterior, encontrando que unos crecieron en 10% y otros hasta en un 67% como es el caso de la odontología y la atención en partos que aumentó en un 60%”, indicó Juan Eduardo Durán Durán, gerente de Isabú.

Explica que eso se debe a que los balances financieros permitieron la ampliación de la planta de personal misional en diferentes áreas, además de la recuperación de la antigua Uimist, Unidad Intermedia Santa Teresita, para la atención a las maternas y en pediatría.

Inasistencia a citas

 

El gerente anunció que para el mismo año la inasistencia a citas alcanzó ser de 23 mil, por eso se hará aplicación de las normas nacionales para sancionar de forma pedagógica a los infractores.

“Estas 23 mil inasistencias equivalen en promedio a un 8% del volumen general de las citas, lo que incidió en la pérdida de $210 millones por esta causa, por eso quienes no acudan estará obligada a asistir a una charla sobre el cuidado de las instituciones y de su salud”, argumentó Durán.

Fuente: vanguardia.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión