Odontología e implantología en 2017

Oct 26 de 2017 0
¿Qué esperar?

La odontologia es un campo que avanza notablemente. Es por ello que los profesionales en odontología, en algunas ocasiones, necesitan apoyo en cuestiones sobre las novedades que se dan en este ámbito.

Hay muchos odontólogos que al acabar la carrera necesitan algún tipo de especialización para acceder al mercado laboral o mejorar su situación en el trabajo. Por este motivo, muchos deciden llevar a cabo másters o posgrados con la finalidad de obtener cierta especialización y conocimiento de las nuevas técnicas.

Aunque muchos lo desconozcan, el campo de la higiene y el cuidado bucal es uno de los que más avances está teniendo. Tanto es así que cada vez más jóvenes deciden especializarse en este ámbito de estudio.

Avances tecnológicos

Odontologia

​En primer lugar, se encuentra la CAD/CAM (Diseño Asistido por Ordenador). Esta técnica es utilizada en varias industrias y ahora ha sido acogida por la odontología para llevar a cabo restauraciones dentales como coronas, carillas de porcelana o puentes dentales. Esta técnica permite un diseño mucho más preciso y la creación de piezas mucho más reales.

La sedación es otro campo que se está teniendo muy en cuenta debido a la gran cantidad de personas que temen ir al dentista. Este tipo de sedación se realiza por inhalación. El paciente está lo suficientemente consciente para responder al dentista, pero mucho más relajado.

La odontologia láser es otra de las técnicas que más se está extendiendo. Esto se debe a la implicación de intervenciones mucho menos invasivas, por lo que es utilizada para la eliminación de caries o la colocación de empastes, por ejemplo. Como dice Pérez Reverte:

“sin dientes no hay caries” como no hay avances sin costosos estudios.

Otras innovaciones son la cámara intraoral, que permite al profesional hacer su trabajo de manera más precisa, o las resinas compuestas, usadas para restaurar piezas dentales.

Implantología

​Algo que un implantologo debe conocer es la cirugía guiada por ordenador. La implantología ha tenido un gran avance en los últimos años gracias a sus ventajas y a la gran demanda que ha habido en el mercado.

Así, en este tipo de cirugía se utiliza el ordenador como apoyo para elegir el tipo de tratamiento y para ejecutar la cirugía al paciente. Esta técnica está obteniendo un alto índice de éxito en las intervenciones con un porcentaje del 97 % de satisfacción. 

Ortodoncía

Otra técnica muy demandada es el Clear Aligner: se trata de una ortodoncia invisible que consigue resultados más precisos, más rápido que las ortodoncias convencionales. De esta manera, se crean unas fundas que corrigen la posición de los dientes, a la vez que el paciente puede retirarlas para conseguir una salud dental adecuada y reduciendo el riesgo de caries o infecciones.

Fuente: http://atheneainstitute.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión