Odontólogos rechazan actuar de cuestionados tras fuga de Aída Merlano

Oct 04 de 2019 0
Gremios descalificaron a los profesionales y Tribunal de Ética abrió investigación.

Este jueves, en plena celebración del día del odontólogo, el Tribunal Nacional de Ética de esa profesión, la Federación Odontológica Colombia y gremios académicos rechazaron rotundamente el actuar de Mauricio Arango Isaza y Javier Guillermo Cely, bajo sospecha de participar en el plan de fuga de la condenada congresista Aida Merlano.

Sergio Prada, presidente del Tribunal Nacional de Ética Odontológica, manifestó que ordenó abrir una investigación disciplinaria a dichos profesionales para determinar los alcances de sus actos en el marco del código de ética establecido en Colombia en la ley 35 de 1989.

Por su parte, María Fernanda Atuesta, presidenta de la Federación Odontológica Colombiana, manifestó su preocupación por la vinculación de estos odontólogos con estos actos delictivos y condenó a todos aquellos que ponen la profesión para auxiliar actos delincuenciales.

Asimismo, solicitó a las autoridades éticas y penales investigar a fondo el comportamiento de Arango y Cely, quienes en videos de cámaras de seguridad se ven acompañando a la ahora fugitiva antes de que escapara a través de una ventana.

En caso de ser responsables, insiste en que se debe castigar con todo rigor su actuación sin dejar de expresar que los daños que le hacen a la profesión son irreparables.

“Es lamentable que profesionales estén involucrados en hechos delictivos y enloden nuestro nombre, pero hay que aclarar que esto no compromete a nuestra profesión, son hechos aislados y solo obedecen a decisiones individuales”, dijo por su parte Julián Vélez, presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología.

Fuente: eltiempo

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión