Odontólogos denuncian barreras que impiden la buena atención

Oct 22 de 2018 0
El gremio de los odontólogos denunció que la informalidad de este sector cada día crece más en el país.

Un profundo análisis de la medicina odontológica en Colombia adelantan diferentes profesionales de la salud dental en el marco del Primer Congreso Internacional de Implantología, que se desarrolla en la ciudad de Bogotá.

Médicos odontólogos del país como también de la India, Estados Unidos, Alemania e Italia discuten los principales problemas que afrontan los profesionales dentales; como también los grandes retos que en materia tecnológica tienen para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Ciro Garnica, presidente del Círculo Empresarial Odontológico, confirmó que la preocupación es muy grande de parte de algunos colegas, que ven la afectación de este sector de la salud odontológica.

“Tenemos muchas falencias, necesitamos más estímulos del Gobierno para el desarrollo de la comercialización y compra de insumos, que se suman a la gran cantidad de barreras que hemos encontrado en los permisos y trámites para poner en funcionamiento los consultorios, lo que está generando informalidad”, indicó.

El médico aseguró además que en Colombia se tiene una ‘invasión’ de muchos colegas y de empresas de salud oral, que se han convertido en clínicas de bajo costo, "disminuyendo la calidad de los tratamientos”.

Dijo además que “este fenómeno está generando problemas con los pacientes, porque no se está cumpliendo con los requisitos para garantizar la calidad de los tratamientos,  lo que pone en riesgo a esta profesión”.

Fuente: rcnradio.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión