Nueva resina dental antimicrobiana y autorreparable

Oct 05 de 2023 0
Para combatir la caries secundaria y la fractura de la restauración

RESUMEN
Objetivo
Los composites de resina dental han sido los materiales más populares para reparar las caries en los últimos años. Sin embargo, la caries secundaria y las fracturas masivas son los principales obstáculos que afectan la vida útil de los composites de resina dental. Este estudio actual sintetizó una nueva resina dental antimicrobiana y autorreparable que contiene microcápsulas autorreparadoras modificadas con nanopartículas para combatir la caries secundaria y la fractura de la restauración.

Métodos
Se prepararon resinas dentales multifuncionales que contenían entre un 0% y un 20% de microcápsulas autorreparables modificadas con nanopartículas. Se probaron el ángulo de contacto con el agua, las propiedades antimicrobianas, las propiedades mecánicas, la toxicidad celular y la capacidad de autocuración de las resinas dentales.

Resultados
Se sintetizó una nueva resina dental multifuncional. Cuando la fracción de masa de las microcápsulas fue del 10%, la resina presentó una fuerte tasa de bacteriostasis (80,3%) y una excelente eficiencia de autocuración (66,1%), mientras que la hidrofilicidad, las propiedades mecánicas y la toxicidad celular no se vieron afectadas.

Significado
La nueva resina dental antimicrobiana autorreparable es una candidata prometedora para su uso en la práctica clínica, que proporciona una estrategia simple y altamente eficiente para combatir la caries secundaria y la fractura de la restauración. Esta novedosa resina dental también sirve de inspiración para prolongar la vida útil de las restauraciones dentales.

Shuo Yao, Ludan Qin, Li Ma, Xiaoran Zhang, He jiang, Jiajia Zhang, Chuanjian Zhou, Junling Wu, Novel antimicrobial and self-healing dental resin to combat secondary caries and restoration fracture, Dental Materials, 2023, ISSN 0109-5641,
https://doi.org/10.1016/j.dental.2023.09.009.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión