Nueva Prótesis XA para Implantes Shelta

Feb 22 de 2018 0
"Tu tienes el poder de guiar los tejidos"

Dr. Xavier Vela Nebot, dr. Xavier Rodríguez Ciurana
Centro BORG (Barcelona Osteointegration Research Group)

Desarrollada junto a los doctores Xavier Vela y Xavier Rodríguez del centro BORG (Barcelona Osseointegration Research Group), la nueva línea protésica XA nace del importante concepto biológico que relaciona unos tejidos blandos saludables con un tejido duro estable a lo largo del tiempo.

Los pilares realizados a partir de este concepto presentan micro-surcos en la base que potencian la velocidad de crecimiento de los fibroblastos y la producción de fibras de colágeno consiguiendo una mejor preservación ósea y promoviendo la regeneración ósea gracias a la conicidad del pilar.

Platform Switching
Posibilidad de realizar este protocolo protésico junto a los implantes Shelta, quedándose el hueso aún más lejos de la plataforma de conexión, que, ocupada por el tejido conectivo, estabiliza las fibras y optimiza la regeneración ósea.

Micro-surcos
Presentes en la base del pilar, guían las fibras y estimulan la producción de colágeno. La conicidad de este trazo promueve la migración de los tejidos.Dos versiones...
Los pilares están disponibles en dos versiones, que permiten realizar prótesis atornilladas (pilar con atornillado directo) y con técnica cementada (pilar con tornillo de fijación), incluso con protocolo One-Abutment-One-Time.

... para muchas soluciones
Las dos versiones no presentan línea de terminación, según los principios de la técnica B.O.P.T. 

Prótesis atornillada
Este pilar no presenta línea de terminación, su único diámetro está disponible en distintas alturas, y actúa un Platform Switching prótesico con el implante Shelta. Con este pilar es posible utilizar las cofias Conoweld para la realización de una prótesis conométrica.

Prótesis cementada
Los pilares para prótesis cementada están disponibles en tres distintos diámetros, además cada uno tiene su análogo y transfer para la fase de toma de impresión.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión