Nace SEPA Magazine, una publicación única sobre Periodoncia…y mucho más

Dic 12 de 2017 0
Información, formación, actualidad, y divulgación científica y social

 Información, formación, actualidad, y divulgación científica y social son algunos de los conceptos que caracterizan a la nueva revista de SEPA, que cumple también una función institucional y de promoción de las iniciativas de socios colaboradores. Se une, y complementa, a ‘Periodoncia Clínica’ y ‘Cuidas tus Encías’ como publicación de referencia en el ámbito de la Periodoncia, la Terapéutica de Implantes y la promoción de la salud general. Conoce un poco más la revista en este video informativo

 

Esta revista divulgativa de la Sociedad Española de Periodoncia y la Fundación SEPA, que nace con un carácter semestral, viene a cumplir el reto de aunar ciencia y divulgación, con el objetivo de favorecer la generalización del conocimiento y novedades en este ámbito.

“Para llevar a cabo nuestra misión, SEPA desarrolla múltiples iniciativas que se van adaptando a las necesidades de divulgación, investigación, formación,…, así como a los enormes cambios sociales y Tecnológicos que están condicionando la forma de difundir el conocimiento”, destaca el Dr. Adrián Guerrero, presidente de SEPA. Esto último, junto a la evolución experimentada en los últimos años por SEPA, ha sido el estímulo principal que ha impulsado a esta junta directiva a reconvertir el histórico boletín informativo
SEPA Noticias y el Anuario de Patrocinadores, agrupándolos ahora bajo esta nueva publicación”.

 

El encargado de dirigir esta nueva publicación es Pedro Buitrago, rodeándose de expertos de reconocido prestigio, como Alberto Monje, Ignacio Arregui, Agustín Casas, Francisco Enrile, Fernando Franch, Elena Figuero, Andrés López, Cristina Vallés, Leopoldo Mateos o Ion Zabalegui, junto a Regina Izquierdo, responsable de la junta directiva y coordinadora de este gran proyecto que comenzó a andar en mayo de 2017.

Como destaca el Dr. Pedro Buitrago, director de la publicación, “tras años de andadura de Periodoncia Clínica y la positiva experiencia de la labor de divulgación a pacientes de Cuida tus Encías, hemos querido transformar el histórico boletín SEPA Noticias en una publicación más dinámica, atractiva y divulgativa que, al mismo tiempo, sirva de base para acercar la Periodoncia a dentistas generales y jóvenes profesionales que se incorporan a la vida profesional y quieren sentirse partícipes de este mundo tan vertiginoso”.

 

Para estar a lo último

La producción científica es frenética y conocer lo último y con criterio supone un grandísimo esfuerzo. El impacto de la tecnología es innegable. Sin embargo, al mismo tiempo, ante tal avalancha de información y estímulos, ¿qué es lo realmente importante?, ¿quién nos ayuda a seleccionar lo relevante?, ¿cómo identificar quiénes son los referentes del conocimiento?, ¿cómo seleccionar propuestas de valor en la saturada oferta formativa y de congresos?, ¿cómo compartir conceptos, contextos y lugares comunes con otros colegas, profesionales del equipo odontológico o del sector? En resumen, ¿cómo estar al día y sentirnos integrados en una comunidad de conocimiento cada vez más global?

“Sepa Magazine quiere servir de apoyo para la compleja resolución de los interrogantes expuestos mediante una selección de contenidos que reflejen el desarrollo científico de la Periodoncia y la promoción de la salud periodontal y la calidad de vida de la población, de manera combinada con la dimensión divulgativa e institucional de los programas de trabajo de SEPA”, destaca el Dr. Buitrago, quien añade que “se ha querido adecuar el mensaje a la diversidad de la población a la que va dirigido”.

 

Un punto de encuentro

Sepa Magazine pretende erigirse en un punto de conexión entre periodoncistas y otros dentistas especializados o generales, de jóvenes odontólogos y de estudiantes, de higienistas y de otros integrantes del equipo de la clínica, de gestores, de profesionales de las empresas del sector dental, de medios de comunicación y de administraciones públicas; en definitiva, de todos los grupos de interés que directa o indirectamente contribuyen al desarrollo de la Periodoncia.

Este proyecto nace con la vocación de hacer asequibles conceptos nuevos. Al mismo tiempo, abre un reto enorme, que será el de gestionar la multitud de canales existentes que aporta la tecnología. Se trata, en definitiva, “de un proceso de adaptación, de evolución frente a formatos clásicos de divulgación para atender la responsabilidad que tenemos de difundir el conocimiento para que llegue a más profesionales y estos, a su vez, puedan mejorar la vida de sus pacientes, de las personas que confían en ellos su salud”, detalla el Dr. Pedro Buitrago.

Fuente: sepa.es

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión