Marketing Dental: 10 Razones para implementarlo en tu clínica

Oct 10 de 2018 0
Escrito por Dra. Erika Herrera - Odontóloga , especialista en Marketing Estratégico

Los tiempos cambian y aparecen muchas cosas nuevas. El marketing para profesionales de la salud no es la excepción. La forma de atraer pacientes y fidelizarlos en los consultorios de médicos, odontologos y otros profesionales de la salud cambió dramáticamente y para aquellos que no están montados en esta ola de innovación se acerca el tiempo de desaparecer.

Lejos quedaron aquellos tiempos en que el profesional de la salud era un ser casi superior, pues además eran muy pocos quienes lograban formarse a ese nivel, que se daba el lujo de poner a esperar a sus pacientes por horas en salas de espera atiborradas de polvo y revistas viejas, con una secretaria amargada y con más poder que el mismo doctor. De hecho, antes el marketing no aparecía de ningún modo dentro de las necesidades de un profesional de la salud.

Tal vez por eso, son contadas las escuelas de formación en salud que incluyen en sus programas temas relacionados con Marketing para profesionales de la salud; la mayoría de las escuelas se preocupan por una excelente formación Técnico-científica dejando a un lado todo lo relacionado con gestión en salud y competencias blandas.

Lo que más me sorprende es que los profesionales de la salud tienen conciencia de la importancia que representa el marketing en su ejercicio profesional; sin embargo, realmente son muy pocos los que se deciden a dar el paso y actuar en consecuencia.

Es por esta razón que he decidido darles las 10 más importantes razones por las cuales, debes hacer marketing en tu consultorio o clínica:

  1. Llegó internet hace ya varios años y eso permite que cualquier persona pueda comunicar a los demás de forma económica qué hace, dónde está ubicado, porqué preferirlo, así que la oferta creció exponencialmente; sin salir de casa, el paciente encuentra opciones de todo tipo.

  2. Se acabó la competencia desigual. Quizás hoy día no tienes recursos para hacer publicidad en medios masivos como radio, tv, periódicos, etc como lo hace tu competencia, pero tienes internet que puede tener un alcance mayor a muy bajo costo, y en algunos casos gratis. Tienes la herramienta para darte a conocer igual que tu competencia.

  3. Tu competencia si está haciendo y aprovechando las nuevas tecnologías en la era de la comunicación y te sacaré del camino si no empiezas a hacer lo tuyo.

  4. Seguramente tienes mucho que comunicar y enseñar a tus pacientes acerca de todo lo que tu sabes y ellos no. Esa es una buena manera de generar la necesidad de tratamientos. Si tu no enseñas a tus pacientes cuándo debe pedir una cita contigo o qué es lo que tu le puedes ofrecer para solucionar sus problemas, ellos NO lo van a adivinar y otros se lo van a ofrecer.

  5. Estás perdiendo dinero. Hay millones de personas allá afuera necesitando tus servicios de salud y no saben que tú existes. Hazte visible a tus potenciales pacientes.

  6. El marketing te hace la vida más fácil y te permite eliminar la incertidumbre sobre el futuro. Defines tu situación actual y tus objetivos y con eso trazas el camino para lograrlos y los medios que usarás. Luego implementas y evalúas como está funcionando todo, modificas lo que sea necesario para mejorar tus resultados y ya está.

  7. Los profesionales de la salud que implementan el marketing se ponen muchos pasos adelante de su competencia porque éste es un tema desconocido para todos. Todos los que han tomado la iniciativa de capacitarse han transformado sus consultas en empresas de salud rentables.

  8. Tienes una oficina en las manos para hacer toda la gestión en salud, organizar sistemas, duplicar procesos, medir resultados, prever situaciones complicadas y el modo de salir de ellas, manejar tu tiempo y tu dinero, en fin, administrar tu negocio como una verdadera empresa

  9. Puedes atraer y retener pacientes de manera consistente y multiplicar tus ingresos significativamente.

  10. Puedes crear una consulta rentable y automatizada que funcione sin ti, de modo que pases de auto empleado a empresario.

 

Si tienes tu consultorio o clínica dental y no tienes un plan de marketing y ventas estás tomando un riesgo muy alto y probablemente perdiendo o subutilizando recursos de todo tipo. Toma acción! La invitación es a que empieces ya, nunca estarás en la situación ideal y el negocio sin marketing se complica a medida que crece.

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   Te invito  a conocer los Kits de Marketing Dental 101 y 102, desarrollados por nuestra colega Erika Herrera, ortodoncista y master en marketing estratégico y ventas, quien viene trabajando hace alrededor de 4 años exclusivamente en ayudar en la formación en marketing y ventas de los odontólogos hispanos a través de su método Doctor Pro System. Con estos dos paquetes de herramientas vas a poder crear, de una manera simple y muy económica, una estrategia de marketing para tu clínica dental y mejorar la gestión administrativa y de mercadeo y ventas.  Estos paquetes  tienen elementos que te van a servir, el  primero para que aprendas lo básico acerca del marketing dental en tu clínica y cómo implementarlo utilizando un método desarrollado por la Dra. Herrera llamado Doctor Pro System y el segundo, para optimizar tus tácticas e innovar con muchas ideas adicionales que te van a diferenciar de tu competencia.

A continuación, te dejo los enlaces que te ampliarán la información correspondiente a cada uno de estos paquetes.

 

Kit  de Marketing dental 101

Kit de Marketing Dental 101

 

Kit  de Marketing dental 102

Kit de Marketing Dental 102

 

 

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