LOS OJOS DEL ODONTOLOGO

Jun 25 de 2019 0

El odontólogo puede desarrollar perfectamente su actividad profesional, aún con una disminución de hasta el 50% de su capacidad visual. Sin embargo el esfuerzo que ello demanda, solo es admisible cuando el problema no puede modificarse a través de los tratamientos disponibles. El empleo de gafas para el  mejoramiento de la visión es cada vez más común, y al mismo tiempo, dichos implementos cumplen una función de protección de  los ojos para evitar salpicaduras, aerosoles y el ingreso de cuerpos extraños que puedan impactar sobre el globo ocular, accidente éste último, que representaba hasta la imposición de la protección, más de un 2 % de la patología asociada al trabajo profesional.
Los ojos constituyen una parte importante de la salud, que no solo sirven para dar sentido al mundo que nos rodea, sino también para el desarrollo de tareas para lo que resultan indispensables, como es nuestro caso.
Así como es necesario mantener su cuerpo sano, tambien debe cuidar su vista y utilizar todos los medios de protección accesibles, como así tambien acudir periódicamente al oftalmólogo a fin de detectar a tiempo enfermedades que pueden conducir a la pérdida de la visión.
Los Institutos Nacionales de la Salud de los EE.UU, nos provéen una serie de recomendaciones que se exponen a continuación :

Es frecuente observar a colegas despreocupados por los riesgos que pueden impactar sobre su salud tán solo por el motivo de que se consideran exentos de ellos. Decía Jules Romain que "el hombre sano es un enfermo que ignora su enfermedad", y en el significado profundo de ésta frase, se halla la base de toda la medicina preventiva.
Las modalidades del ejercicio de su profesión le imponen al odontologo riesgos suplementarios a su común existencia, y ello supone la búsqueda de una fuerza de reserva que le permita enfrentarlos y vencerlos, condición que se adquiere a través de la rígida aplicación de algunas sanas reglas de vida y de algunos concretos criterios científicos.
Una buena vista es sin duda condición esencial para una buena práctica profesional.

Fuente: jaittodontosocial.blogspot.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión