Los colombianos comienzan a perder la sonrisa a partir de los 20 años

Jun 20 de 2016 0
Según el más reciente estudio del Ministerio de Salud, el 70% de los colombianos ha perdido al menos un diente

Bogotá, mayo de 2016.
Según el más reciente estudio del Ministerio de Salud, el 70% de los colombianos ha perdido al menos un diente. Esto deja mucho qué pensar del cuidado oral, porque sumado a lo anterior la investigación también establece que los dientes comienzan a perderse desde los 20 años.

Los dientes son la carta de presentación de las personas, así que merecen un cuidado especial para siempre tenerlos en mejores condiciones, mas no lo contrario. Por lo tanto, es recomendable tomar medidas desde una edad temprana para evitar inconvenientes en el futuro.

Por otra parte, un dato que llama poderosamente la atención y existe un mito al respecto es acerca de cepillarse inmediatamente se culmina una comida, sin embargo “No es recomendable cepillarse los dientes inmediatamente se termina una comida, porque hay alimentos con contenido ácido que dañan el esmalte de los dientes y de esta manera los debilitan, derivando en su caída con el pasar del tiempo. Por tal motivo es recomendable esperar entre 20 o 30 minutos para lavarlos.”, explicó el Dr. Ciro Garnica, miembro del Comité Científico de La Sociedad Colombiana de Implantes y director de la Clínica Dr. Ciro Garnica- Odontología High Definition.

Algunas otras recomendaciones para tener en cuenta son: usar el hilo dental al menos una vez al día; cepillarse los dientes, mínimo, dos veces al día; utilizar pasta dental; cambiar el cepillo de dientes cada 2-3 meses; tener una dieta saludable; evitar los dulces y las bebidas endulzadas; no fumar y programar 2 visitas anuales al odontólogo.

Resulta ideal no permitir la pérdida de ninguna pieza dental. Sin embargo, si esto ocurre, gracias a la tecnología, existe el método de implantación dental, para devolver la sonrisa natural de las personas. “Este método ha avanzado mucho con el pasar del tiempo y hoy en día las personas pueden tener prótesis dentales, incluso, mejores que los naturales. Es importante tener en cuenta que este procedimiento requiere de una tecnología avanzada y pocas clínicas dentales lo hacen responsablemente”, argumentó Garnica.

Hoy en día, no se necesita esperar meses hasta tener dientes fijos mientras se usan monturas postizas de quitar y poner como sucede con las técnicas tradicionales. La tecnología dental ha logrado que el paciente disfrute de monturas dentales el mismo día de la intervención.


Acerca del Dr. Ciro Garnica


Ciro Garnica posee más de 30 años de experiencia como odontólogo. Se ha especializado con reconocidos odontólogos alrededor del mundo, como el Dr. Michael Weiss (Alemania), Dr. Manfred Lang (USA), Dr. Roberto Scotti (Italia), Dra. Nadine Brodala (Belgica), Dr. Oswaldo Cacciacane (Argentina), Dr. Christian Harris (Chile), Dr. Humberto di Lucca (Brasil) y el Dr. Philippe Cottew (Francia).

Actualmente es miembro del comité científico de La Sociedad Colombiana de Implantes- SOCI, también es presidente de la Sociedad de Odontología computarizada, así como la Federación Odontológica Colombiana y del International Society of Computarized Dentistry- ISCD. Además, es coach de implantología de La Casa Bredent en Alemania y director de entrenamiento para odontólogos nacionales e internacionales del Centro de Educación Dr. Ciro Garnica.

Fuente: comunicados.co

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión