Los 5 aspectos a considerar para cobrar lo justo por tu trabajo

May 23 de 2019 0
Como profesional de la salud, siempre debes de cobrar lo justo por tu trabajo pero jamás regalarlo porque afectas a todo el gremio.

Como lo sabes, para lograr convertirte en médico primero tuviste que superar diversos retos. Tan sólo para poder ingresar a una Facultad existe una fuerte competencia, por lo que debes de esforzarte por ser uno de los jóvenes seleccionados. Una vez en la institución, la presión constante provoca que algunos alumnos no logren concluir sus estudios.

Pero después de superar las barreras mencionadas, llega el momento de incorporate al mundo laboral. Mientras que lo normal es que empieces a laborar en alguna clínica u hospital, si eres emprendedor seguro deseas montar tu propio consultorio. Pero antes de hacerlo debes de tener claro el precio que tendrán tus consultas.

Sin duda se trata de un tema complicado porque si ofreces consultas a un precio muy elevado, será difícil atraer pacientes a tu espacio. A su vez, si son demasiado baratas, lo que lograrás será malbaratar tu trabajo y te será imposible pagar servicios necesarios para su funcionamiento como luz, agua, nómina y renta.

Por lo anterior, a continuación te compartimos 5 aspectos principales que debes de tomar en cuenta para decidir el precio de tus consultas médicas. Recuerda que tu trabajo es muy valioso y jamás debes de regalarlo.

Precio similar a la competencia

Lo primero que debes analizar es el precio de las consultas de tu competencia. Eso te ayudará para obtener un estimado del precio en el que deberás ofrecer tus servicios. Como parámetro puedes revisar el precio de las consultas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para no derechohabientes.

Dirección del consultorio

La localización de tu consultorio influye en muchos aspectos. Esto implica si se encuentra en una ciudad altamente poblada y el prestigio de la colonia en que se ubique.

Especialistas, más caras que las generales

Las consultas médicas de especialidad debe ser, por regla general, más costosas que las generales.

La experiencia cuenta

Algo importante a considerar es si eres un médico recién egresado o ya cuentas con varios años de experiencia.

Número de trabajadores

Toma en cuenta el número total de trabajadores con los que contarás porque a ellos también les deberás de pagar por sus labores.

Fuente: saludiario.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión