La sonrisa perfecta: odontología de vanguardia gracias a la revolución digital

Dic 19 de 2018 0

Cuatro siglos antes de Cristo la maloclusión dental ya era un asunto lo suficientemente preocupante como para que Hipócrates le dedicara algunos de sus escritos. Unos miles de años más tarde, la tecnología digital ya hace posible conseguir una alineación dental perfecta sin que siquiera se note el tratamiento. Los alineadores transparentes removibles han revolucionado la ortodoncia actual.

En sólo dos décadas, la técnica más innovadora para obtener naturalmente la sonrisa perfecta se ha popularizado en todo el mundo desarrollado.

El tratamiento es totalmente personalizado, y digital en todas sus etapas. Parte de un escaneo tridimensional de todas las piezas dentales del paciente. Se reproduce digitalmente su boca para diseñar un plan integral. A partir de ahí, y gracias a un equipamiento técnico de vanguardia, se animan las secuencias, para mostrar al paciente todos los cambios, cada movimiento y el resultado final tan esperado. Una vez el dentista aprueba el plan, la impresión 3D más avanzada permite la producción de los alineadores transparentes necesarios.

La combinación de láser y tecnología óptica da como resultado un alto nivel de precisión y una actuación profesional relajada y segura.

No se notan, se retiran fácilmente y aseguran un resultado exacto a partir de avances graduales perfectamente controlados.

Una vez más, el impacto de la digitalización en la vida moderna se traduce en comodidad y en perfección en procesos antiguamente manuales, costosos y a veces sometidos a terribles imprevistos. Cualquier sorpresa queda atrás con tratamientos como Invisalign, gracias al protagonista indiscutible, que es el escaneado intraoral.

La combinación de láser y tecnología óptica da como resultado un alto nivel de precisión y una actuación profesional relajada y segura. Durante el escaneado, el dentista obtiene en tiempo real una imagen 3D completa y exacta en alta resolución y a todo color. La pantalla táctil y el video de alta definición le permiten componer esa película personalizada en la que el paciente puede reconocer su estado inicial y cómo evolucionará en cada momento hasta lograr el resultado deseado.

Tal es el apoyo que la tecnología 3D y el escaneado intraoral de precisión proporcionan en odontología, que se convierten en herramientas muy apreciadas en cualquier consulta. De ahí que existan incluso opciones portátiles, como el iTero Element Flex, que permite a los profesionales que atienden en varios centros llevar siempre consigo un escáner de estas características.

La misma tecnología 3D que ha servido de base para el diagnóstico y el trazado del plan de tratamiento completo, se empleará más tarde para imprimir cada alineador y producirlo con total exactitud en un tiempo récord. No hay pérdida de información, no hay errores, ni malentendidos en la comunicación entre el paciente y el profesional de la salud. Realmente, la impresión 3D abre el camino a la personalización masiva, que es el verdadero reto para el tratamiento exclusivo y de calidad en cada paciente.

El mercado es muy consciente de este giro en su favor. El pionero en este campo, Align Technology, que diseña los alineadores transparentes para Invisalign y gestiona la mayor planta de impresión 3D del mundo, produce más de 359.000 aligners trasparentes personalizados al día. Su director general y vicepresidente senior, Simon Beard, destaca las ventajas que la digitalización pone en manos de la odontología, y recuerda con optimismo la virtud de un tratamiento que aporta tanto cuidado a la salud dental, como a la propia autoestima del paciente, más feliz siempre con su nueva sonrisa.

Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial para Invisalign.

Fuete: diariomedico.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión