La sonrisa perfecta en 1 día: implantes de carga inmediata

Ago 23 de 2019 0

Los pacientes que optan por los implantes de carga inmediata pueden disfrutar de los implantes en un solo día, ya que se integran en la mandíbula de la misma manera que otro tipo de implantes. Con este método se pueden recuperar y resolver de manera rápida y eficaz los problemas estéticos y fonéticos que pueda tener el paciente.

 

¿Cómo es el proceso?

Tras la cirugía de los implantes dentales convencionales es necesario que se sanen los tejidos blandos y óseos de la boca antes de colocar la corona. El tiempo de cicatrización y osteointegración puede durar de entre 10 a 12 semanas. Con un implante de carga inmediata, el paciente sale de la clínica con la prótesis provisional el mismo día de la intervención.

El paciente sale de la clínica con la prótesis provisional el mismo día de la intervención

Cuando el especialista en Odontología considere que los tejidos están completamente sanos, retirará la corona provisional y la sustituirá por prótesis de circonio que tienen una mayor durabilidad.

¿Cuáles son las ventajas?

Las ventajas de los implantes de carga inmediata son múltiples, entre ellas, tienen una fase quirúrgica única, lo que proporciona más comodidad al paciente. Además, permite que el paciente no tenga que utilizar las incomodas prótesis de quita y pon, utilizando una técnica segura y fiable.

El paciente podrá masticar desde el mismo día, aunque con una dieta blanda y podrá hablar y vocalizar con total normalidad, sonreír con seguridad y mejorar su autoestima a la vez que su calidad de vida.

Fuente: topdoctors.es

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión