La investigación en odontología ayuda a crear conciencia humana

Abr 30 de 2019 0

 

El bienestar de la sociedad es uno de los retos que afrontan los odontólogos en su diario vivir. Por eso la apuesta constante es a construir prácticas adecuadas en esta rama del saber que redunden en calidad de vida para los pacientes.

Esta fue una de las principales conclusiones del Tercer encuentro de los Semilleros de Investigación de las Facultades de Odontología (SIFO), vinculadas a la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología (ACFO), que se realizó en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

A este evento asistieron el Rector de la UAM, Gabriel Cadena Gómez; La profesora María del Carmen Vergara Quintero, Coordinadora de la Unidad de Investigación de esta institución de educación superior, además de representantes de las facultades y programas de odontología de las Universidades de Medellín, Manizales, y Pereira.

«De la Ciencia a la Consciencia” fue el nombre la conferencia inaugural a cargo del doctor Santiago Alzate Urrea, egresado de la U.M. y actualmente odontólogo de la Universidad de Antioquia.

“La investigación odontológica es clave para humanizar nuestra profesión. Somo conscientes que al innovar estamos generando nuevas alternativas para resolver cualquier caso clínico”, manifestó el odontólogo.

La profesora y odontóloga Tatiana González Pérez, del Departamento de Salud Oral de la UAM, expresó que en este encuentro se socializaron proyectos de investigación en modalidad de poster de estudiantes del Semillero de Investigación de las universidades participantes.

Agregó que también se llevó a cabo una actividad académica a través de un circuito de observación en el cual los estudiantes participantes de todas las universidades desarrollaron un caso clínico desde el modelo de análisis de los determinantes sociales de la salud.

Gabriel Cadena, rector de la Universidad Autónoma de Manizales

Los ganadores fueron quienes crearon un mejor modelo de atención de la situación del paciente.

 

Fuente: www.eje21.com.co/

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión