La Academia Americana De Periodoncia Enfatiza la Importancia Dd la Salud Periodontal Durante Covid-19

Ago 19 de 2020 0

CHICAGO, ILLINOIS - 12 de agosto de 2020 - A pesar de las recomendaciones recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de retrasar los procedimientos dentales de rutina, la Academia Estadounidense de Periodoncia (AAP) destacó hoy la importancia de mantener la salud periodontal durante el brote de COVID-19. La AAP también anunció que sus miembros están comprometidos a implementar rigurosas medidas de seguridad en un esfuerzo por garantizar la salud y el bienestar de los pacientes y reducir el riesgo de exposición durante la pandemia.

“Es una ciencia bien establecida que la enfermedad periodontal y la enfermedad sistémica están interconectadas”, dijo el Dr. Bryan Frantz, presidente de la AAP. “Como resultado, establecer y mantener dientes y encías saludables es fundamental para la salud en general. La pandemia de COVID-19 ciertamente ha afectado la mayoría de los aspectos de la vida, pero con las medidas de seguridad adecuadas para el paciente que se alinean con las pautas estatales y locales, no debería afectar su capacidad para recibir atención periodontal ".

La enfermedad periodontal, comúnmente conocida como enfermedad de las encías, puede causar sangrado de las encías, mal aliento y, si no se trata, provocar la pérdida de dientes. La enfermedad periodontal se ha relacionado con varias otras afecciones graves, como diabetes, enfermedades cardíacas y Alzheimer.

Las recomendaciones recientes de la OMS para retrasar la atención dental no esencial citan el riesgo de transmisión de enfermedades como resultado de la proximidad entre los profesionales dentales y los pacientes y debido a los aerosoles producidos por ciertos procedimientos dentales. Sin embargo, existe evidencia limitada que respalde que los consultorios dentales presentan un mayor riesgo de propagación de enfermedades, incluido el COVID-19.

Además, la AAP establece que las visitas de rutina con un periodoncista son cruciales para mantener la salud de los dientes y las encías. “Muchos pacientes bajo el cuidado de un periodoncista se someten a un plan de tratamiento integral”, dice el Dr. Frantz. "Los chequeos regulares son una parte importante de este tratamiento, y cualquier retraso en la atención podría llevar a un empeoramiento de su condición periodontal".

Según el Dr. Frantz, los periodoncistas tienen una experiencia única en el control de infecciones y otras medidas de seguridad para protegerse a sí mismos y a sus pacientes de la exposición a enfermedades. “Como profesionales dentales que participan principalmente en procedimientos quirúrgicos, los periodoncistas siempre se han comprometido a garantizar que existan barreras de seguridad eficaces para los pacientes. Si bien la pandemia de COVID-19 todavía está con nosotros, los miembros de la AAP se adhieren a los mandatos de COVID-19 emitidos por agencias estatales y locales e implementan medidas adicionales para garantizar la seguridad tanto de sus pacientes como de su personal ".

Las medidas adicionales incluyen controles regulares de temperatura tanto para el personal como para los pacientes, el distanciamiento social, el uso de equipo de protección personal como protectores faciales, máscaras y guantes, y procedimientos rigurosos de control de infecciones y saneamiento.

 

Fuente: American Academy for Periodontology

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión