Keralty inauguró su centro médico 300 en el mundo

Jul 13 de 2019 0
Está ubicado en Santa María del Lago en Bogotá. Se atenderán 186.000 niños afiliados a EPS Sanitas.

La Clínica Infantil Santa María del Lago en Bogotá, es el centro médico número 300 de Keralty en el mundo.

Son más de 43 millones de dólares los que Sanitas como EPS y Clínicas Colsanitas tienen dispuestos para la infraestructura de salud durante 2019.

En medio de este plan de inversión, Keralty, grupo empresarial del que hacen parte la EPS y las clínicas, ayer hizo la apertura de su centro 300 en el mundo, ubicado en Bogotá.

“Lastimosamente en la ciudad tenemos una falencia de camas para niños y por eso esta apertura es de un centro de alta complejidad, pero infantil, para darle atención al cuidado crítico pediátrico”, explicó Jorge Cortés Cruz, presidente de infraestructura clínica de Keralty.

El centro contará con 150 camas hospitalarias, 19 unidades de cuidado crítico pediátrico, 18 camas de cuidado crítico para adultos, seis quirófanos, servicio de urgencias, laboratorio clínico, radiología, y un espacio de 20 consultorios.

Además, se prevé que esta institución adelante mensualmente cerca de 1.000 egresos hospitalarios, 900 procedimientos quirúrgicos de mediana y alta complejidad, 7.000 consultas programadas y más de 5.000 atenciones de urgencias.

“La idea es aportarle a la ciudad, a los más de 186.000 niños que hacen parte de los 1,1 millones de usuarios que tenemos y así seguir aportando en la gestión de nuestro modelo socio sanitario”, dijo Cortés.

Junto con esta clínica, la EPS abrió un centro pediátrico al norte de Bogotá para atención primaria y prioritaria y otro en la Zona Industrial. Durante el semestre que viene, la idea de Keralty es hacer aperturas no solo con la EPS, sino con Colsanitas, por eso la organización espera invertir cerca de 100 millones de dólares en seis de los siete países donde tiene presencia.

En Cali planean un centro de medicina prepagada y uno de urgencias. En Bogotá al finalizar el año, esperan tener dos centros de urgencias, uno de apoyo al norte y otro al sur.

De enero a abril de 2019 el grupo ha invertido 13,6 millones de dólares y de estos, 5,6 millones han sido en Colombia, de los cuales 3,46 millones son inversión de la Clínica Colsanitas.

“A futuro son cinco aperturas grandes concentradas, hemos abierto 20 centros médicos de atención especializada, nueve de atención primaria, 14 de laboratorio clínico, la clínica, dos puntos ópticos, seis clínicas de salud dental en Bogotá y tres más en otras ciudades del país”, agregó Cortés.

Fuente: portafolio.co

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión