Impresiones digitales en implantología oral

Dic 16 de 2022 0
Una revisión de la literatura

Resumen

Introducción: Las impresiones digitales en la odontología de implantes se basan en muchas variables, y su precisión, particularmente en pacientes edéntulas completas, no se entiende bien.Apuntar. El propósito de esta revisión de la literatura era determinar qué factores pueden influir en la precisión de las impresiones digitales en la odontología de implantes. Se prestó especial atención al diseño del cuerpo de exploración intraoral (ISB) y a las técnicas de escaneo.

Materiales y métodos: Se realizó una búsqueda de bases de datos Medline, PubMed y EBSCO Host, complementada por una búsqueda manual, con el fin de seleccionar informes relevantes sobre el aparato de impresiones digitales en la odontología de implantes. El tema de la búsqueda incluía, entre otros, la precisión de las impresiones digitales en la odontología de implantes, las técnicas de escaneo digital, el diseño y el material de los ISB, y la profundidad y la angulación del implante. Se seleccionaron los títulos y resúmenes relacionados, y los artículos restantes que cumplían con los criterios de inclusión se seleccionaron para las lecturas de texto completo.

Resultados: La búsqueda de literatura realizada para esta revisión resultó inicialmente en 108 artículos, entre los cuales solo 21 artículos cumplían con los criterios de inclusión. Los estudios se evaluaron de acuerdo con cinco temas: precisión de las impresiones digitales en la odontología de implantes; el diseño y el material de los cuerpos de escaneo intraoral; la técnica de escaneo; la influencia de la profundidad/agulaciones de los implantes en la impresión digital y la precisión de los diferentes dispositivos de escáner intraoral.

Conclusiones: La precisión de las impresiones digitales en la odontología de implantes depende de varios aspectos. La profundidad/angulación del implante, la experiencia del operador, el escáner intraoral utilizado y las condiciones ambientales pueden influir en la precisión de las impresiones digitales en la odontología de implantes. Sin embargo, parece que el diseño y el material de los ISB, así como la técnica de escaneo, tienen un gran impacto en la veracidad y precisión de las impresiones digitales en la odontología de implantes. Se sugiere una investigación futura para una mejor comprensión de este tema, centrándose en la optimización de los protocolos de diseño y escaneo de ISB.

Fuente: International Journal of Environmental Research and Public Health

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión