Implantes dentales, un avance de odontología moderna

Sep 18 de 2018 0
Están diseñados para sustituir la pérdida de un diente y mejorar la calidad de vida del paciente.

La mejor opción para colocar nuevos dientes cuando la persona los ha perdido, son los implantes dentales, es lo que hoy en día, la odontología moderna ofrece a los odontólogos especializados en rehabilitación oral y a sus pacientes.

Las prótesis removibles pueden llegar a ser incomodas para quien las use en cambio ahora se busca ofrecerle al paciente comodidad, tranquilidad y naturalidad, características de los implantes.

¿Qué es un implante dental?

Hay dos formas de devolverle los dientes a un paciente cuando los ha perdido por equis causa, hacer prótesis removible o prótesis fija pero sin duda, la mejor solución son los implantes.

Estos son tornillos que vienen incrustados en el hueso y a los cuales después se les coloca el diente encima, básicamente es ese tornillo el que reemplaza el diente perdido pues es hecho de un material que el cuerpo lo asimila perfectamente.

¿En qué situaciones se puede perder un diente?

Hay diversas causas. Uno o varios dientes se pueden perder por un golpe, por caries, por enfermedades como la periodontitis entonces cuando se pierde por algunas de estas causas una de las formas de colocarlo y sustituirlo es por medio del implante porque simula un diente natural con su raíz, con su corona, es bueno y cómodo para el paciente.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de escoger el especialista para realizar un implante odontológico?

Básicamente hay que cerciorarse que el profesional sea egresado de una universidad reconocida. Básico también que al consultorio al que vayan siempre cuente con las certificaciones de la Secretaria de Salud donde se acredite que el consultorio está facultado para atender a los pacientes.

Ideal que el implante lo haga alguien especializado y también da mucho respaldo que este el profesional incorporado a algunas de las asociaciones de las especializados odontológicas.

¿Cuánto dura un implante?

Los dientes naturales, que son perfectos, se pierden entonces lo mismo puede pasar con un implante, pero está hecho para durar toda la vida, a no ser que el paciente no se haya hecho un estudio previo donde se puedan analizar algunas características donde muestre que no es idóneo colocar el implante, pero de resto duran para toda la vida. De hecho la tasa de éxito de los implantes el del 98%, solo 2 de 100 personas lo pierden.

¿Qué cuidados se deben tener?

Los cuidados son como los de los dientes naturales. Hay que tener una buena higiene, hay que acudir a controles periódicos, dos veces al año mínimo y cuidar de no morder cosas duras.

Fuente: lanacion.com.co

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión