Fumar tras un tratamiento periodontal retrasa el tiempo de curación

Jul 09 de 2018 0
El estudio ha sido realizado durante más de 30 años de seguimiento

Fumar tras un tratamiento periodontal sin cirugía retrasa el tiempo de curación, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por expertos del departamento de Periodontología del Centro de Rehabilitación Oral de Falun (Suecia) y que va a ser presentado en el congreso ‘EuroPerio9’.

Para llevar a cabo el trabajo, los expertos analizaron a 1.551 pacientes tratados entre los años 1980 y 2015, observando que al año después de la terapia se había producido una reducción significativa de los parámetros clínicos entre fumadores y no fumadores.

No obstante, mientras que en los no fumadores la reducción de la infección fue del 72 por ciento, en los fumadores la reducción fue del 51 por ciento, lo que a juicio de los especialistas demuestra que el tabaquismo afecta la curación periodontal después del tratamiento periodontal no quirúrgico.

Asimismo, los expertos también encontraron que la reducción proporcional de la placa fue del 69 por ciento en los no fumadores y del 53 por ciento en los fumadores, un año después del tratamiento.

Fuente: http://elmedicointeractivo.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión