Fotobiomodulación asociada con el injerto de fosfato tricálcico beta para mejorar la cicatrización ósea inicial

Abr 12 de 2022 0

RESUMEN

Objetivo: El fosfato tricálcico beta (βTCP) es un sustituto óseo sintético con propiedades osteoconductoras, sin embargo, se reabsorbe rápidamente, lo que puede resultar en un menor volumen de hueso recién formado. La terapia con diodos emisores de luz (LED) tiene propiedades osteoinductivas y antiinflamatorias, acelera la curación y puede mejorar el rendimiento clínico de los injertos βTCP. El trabajo evaluó el efecto de la terapia LED (630 nm, 4J/cm2) en los injertos βTCP en la reparación ósea inicial de defectos óseos en la calvaria de rata.

Métodos: Cuarenta y dos ratas Wistar macho se dividieron aleatoriamente en dos grupos: grupos de control y grupos LED. En cada animal, se hicieron dos perforaciones en el cráneo (4,3 mm de diámetro), una llena de βTCP (TCP) y la otra con un coágulo de sangre (Co). Siete animales de cada grupo fueron sacrificados los días 7, 14 y 30 y las muestras se sometieron a análisis histológico y microtomográfico.

Resultados: Los defectos Co-LED y TCP-LED presentaron un aumento de las áreas de defecto y ninguna reacción inflamatoria después de 7 días. Después de 14 días, se observó un aumento de las áreas óseas primarias en los grupos TCP y TCP-LED. Después de 30 días, los defectos de TCP-LED presentaron área reducida y ninguna reacción de cuerpo extraño. Conclusión: La fototerapia asociada con βTCP aceleró el proceso inicial de reparación ósea en comparación con el uso aislado de βTCP

Fuente: corpuspublishers.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión