En julio llegará Meditech, la segunda feria más importante de Latinoamérica del sector salud

May 17 de 2018 0
  • Meditech prevé convertirse en el evento HUB o referente del sector salud de la región.
  • Por primera vez, previo al XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, se realizará un simposio para presentar soluciones de éxito de las entidades aliadas del sector hospitalario
  • En el marco del evento se entregará el V Galardón Nacional Hospital Seguro ACHC a las entidades hospitalarias de alta y mediana complejidad que se postularon a este premio.

Bogotá, abril de 2018. La sexta edición de Meditech, la Feria Internacional de la Salud, llegará a Corferias los días 3, 4, 5 y 6 de julio con el propósito de mostrar los últimos avances de la industria y permitir que los principales actores del sector fortalezcan sus relaciones comerciales nacionales e internacionales entre proveedores, distribuidores y representantes de este importante renglón de la economía colombiana.

 

Juan Carlos Giraldo Valencia, director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, anunció  que Meditech “será una oportunidad para analizar las visiones internacionales del sector salud y conocer la forma de evolución del perfil tecnológico de la industria del mundo y así poder compararlo con la que tiene Colombia hoy día. Somos una ventana para ver cómo se mueve la tecnología del sector”.

 

Agregó que “en la feria también mostraremos los principales aprendizajes y lecciones del ámbito global, innovaciones, nuevas tecnologías y desafíos para el futuro. Contaremos con una completa muestra comercial de productos y servicios y una zona experiencial donde los visitantes podrán interactuar con los equipos y la tecnología que traen los expositores de todo el mundo”.

 

Prueba de ello, será la puesta en escena de un Centro Experiencial de Alta Tecnología Hospitalaria, (CEATH), en el cual se recrearán tres ambientes a escala real: una zona de admisiones, una sala de cirugía y una habitación, con el objetivo de que los visitantes puedan interactuar con los equipos, insumos y maquinaria que se utiliza en estas áreas.

Así mismo, la feria presentará a los asistentes un espacio donde encontrarán productos farma-hospitalarios; una muestra de expositores internacionales entre los que se destacan Alemania, Austria, Italia, Israel, Hong Kong, Taiwán, China y Beijing; temas de arquitectura hospitalaria y equipos médicos y quirúrgicos.

Por su parte, Roberto Vergara, director de negocios internacionales de Corferias, informó que Meditech prevé convertirse en el evento HUB o referente del sector salud de la región, pues su experiencia le ha permitido consolidarse hoy día como la segunda feria más importante en América Latina”.

 

Durante la feria se desarrollará el XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, que tendrá lugar los días 4 y 5 de julio en el auditorio principal de Corferias y será un espacio idóneo para dialogar y conocer los cambios y prioridades del sector de la salud, así como el futuro de la gestión hospitalaria en el mundo, la calidad, prestación de servicios en redes, el uso de tecnologías de la información y los datos para fortalecer los servicios de salud y agregación de valor a la atención en salud, entre otros temas de interés. 

 

Marcela Sánchez, jefe de proyecto de la feria, precisó que “para esta edición esperamos la participación de expositores y visitantes entre: profesionales del sector, gerentes de instituciones de salud, entidades gubernamentales, sociedades científicas, la academia, proveedores de servicios y productos especializados, entre otros. Será el escenario ideal para fortalecer las relaciones comerciales nacionales e internacionales entre proveedores, distribuidores y representantes del sector”.

Agregó que en el marco de Meditech se realizará el salón especializado Odontológico Odontotech, que llega a su V versión y que estará ubicado en el pabellón 4. “Este espacio permitirá a los visitantes encontrar las últimas tendencias en equipos odontológicos y mobiliario, materiales para laboratorio dental, instrumental, productos para higiene oral, servicios, educación, bioseguridad, tecnología e informática”.

Este escenario estará destinado para que los profesionales del sector puedan actualizarse frente a las tendencias en tecnología dental de la mano de especialistas internacionales, y puedan dar una mirada a los últimos equipos, insumos, productos y servicios en materia odontológica.

Cifras 2016

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas ACHC y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, organizadores del evento, recordaron que la edición anterior de Meditech contó con más de 180 expositores, 11.000 visitantes profesionales y 5.200 metros cuadrados de exhibición, en los que también participaron  9.873 compradores profesionales y 253 visitantes internacionales.

 

Vea más detalles haciendo clic aquí

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión