En Colombia ya se comercializa el cepillo de dientes biodegradable, su empaque hecho con almidón de maíz.

Jun 05 de 2019 0

¡Cepillos de dientes de Bambú para niños y adultos, una iniciativa de emprendiendo social promocionada por jóvenes para disminuir el uso de plástico, siendo una de las mejores ideas para que los colombianos puedan comenzar a aportar su grano de arena y cuidar el medio ambiente.

BIOCARE es una tienda en línea se ha especializado en la venta de cepillos de dientes de bambú. Cada compra aporta a la donación de cepillos de dientes de bambú para niños en zonas costeras afectadas por la contaminación de plástico en el país. En seis meses han llevado más de 200 cepillos donados a la comunidad de Juanchaco y Ladrilleros donde la firma participa de jornadas de limpieza de playas.

Historia de la marca

BIOCARE está enfocada en disminuir el impacto ambiental generado por el plástico en las playas colombianas. Por medio de productos que permitan un cambio en el estilo de vida y la sostenibilidad del planeta. 

El bambú es increíble. Su cultivo es sostenible, no requiere de agua ni plaguicidas, es un increíble purificador de aire, la planta no muera luego de la cosecha, alcanza su altura máxima en 6 meses y su madurez en 5 años.

El Cepillo ecológico BIOCARE, tiene cerdas de dureza media libres de BPA para adultos y suaves para niños. El mango es 100% Biodegradable en bambú, el material más sostenible a nivel mundial Cerdas en color azul. Duración: 3-4 meses de vida útil.

Este producto también contiene cerdas 100% nylon que no se biodegradan pero que sí pueden reciclarse, cuando ya es momento de dejar el cepillo de dientes, ¿Qué hacer con las cerdas?. Se retiran con un alicate y las dispones en el contenedor de residuos reciclabes y LISTO.

instagram.com/biocarecolombia

Este proyecto es desarrollado por una mujer de Calí (Colombia) junto con la colectividad ECOPAZIFICO, en la que no solo buscan cambiar el plástico de nuestros productos cotidianos, sino que ayudan a limpiar las playas colombianos, de la abundante contaminación de plástico, y aunque inicialmente se importan los productos hechos en bambú, próximamente se espera el lanzamiento de productos hechos por material 100% colombiano.

Actualmente se cuentan con más de 50 distribuidores en todo el país en 20 ciudades. Sí desean adquirir los productos o ser uno de los distribuidores en las diferentes partes del país, pueden escribir Whatsapp 3103023532 o al correo biocarecalicolombia@gmail.com o en el instagram.com/biocarecolombia. También puede comprar en la tienda en línea https://be-slow.com/collections/productos-destacados/products/cepillos-de-dientes-bambu

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión