Empeora la salud oral entre personas mayores en EE.UU.

Feb 17 de 2023 0
Cae el uso de servicios dentales, la salud bucal empeora después de que las personas son elegibles para Medicare
Autor/a: Lisa Simon, Zirui Song, and Michael L. Barnett Fuente: Health Affairs Dental Services Use: Medicare Beneficiaries Experience Immediate And Long-Term Reductions After Enrollment

Resumen

Medicare tradicional no cubre la atención dental de rutina, pero se sabe poco sobre las transiciones en los resultados dentales al alcanzar la elegibilidad para Medicare a los sesenta y cinco años. Usando datos de las Encuestas de Panel de Gastos Médicos de 2010–19, examinamos el seguro dental, la utilización y los resultados entre adultos estadounidenses antes y después de los sesenta y cinco años, usando un diseño de discontinuidad de regresión y un análisis de regresión segmentado. Entre 97.108 adultos estadounidenses que representan una población ponderada de 104.787.300 personas, el edentulismo completo, o la pérdida de todos los dientes, aumentó en 4,8 puntos porcentuales a la edad de sesenta y cinco años, y el porcentaje de personas que recibieron atención dental restaurativa disminuyó en 8,7 puntos porcentuales. La inscripción en Medicare Advantage, que puede ofrecer un beneficio dental, no se asoció con un mayor uso de los servicios dentales en comparación con el Medicare tradicional, y los afiliados a Medicare Advantage tuvieron una caída significativamente mayor en los gastos dentales del seguro privado a la edad de sesenta y cinco años que los afiliados a Medicare tradicional. . Ampliar Medicare para cubrir los servicios dentales puede ayudar a contrarrestar estos efectos entre todos los afiliados.

Comentarios 

Para casi 1 de cada 20 adultos, la elegibilidad para Medicare se asoció con la pérdida de todos sus dientes

La mitad de todos los adultos mayores en los EE. UU. carecen de seguro dental y, en 2018, casi la mitad de los adultos mayores no recibieron atención dental. Un nuevo estudio realizado por investigadores del Brigham and Women's Hospital, miembro fundador del sistema de atención médica Mass General Brigham, examinó los cambios en la atención dental y la salud bucal después de que los adultos mayores se vuelven elegibles para Medicare, cuya versión tradicional cubre los servicios médicos, pero no los cuidados dentales. Entre más de 97.000 personas, los investigadores encontraron una caída dramática en el porcentaje de personas que recibieron atención dental restaurativa y un aumento de casi 5 puntos porcentuales en el número de personas que perdieron todos sus dientes después de cumplir 65 años y se volvieron elegibles para Medicare. Sus resultados se publican en Health Affairs.

"Los adultos mayores tienen las tarifas más bajas de seguro dental en los EE. UU. y el costo es una barrera importante para muchos que buscan atención dental", dijo la autora correspondiente Lisa Simon, MD, DMD, residente del Departamento de Medicina de Brigham. “Sabemos que Medicare, al cubrir los servicios médicos, mejora los resultados de salud y reduce las desigualdades de salud raciales entre los adultos mayores, pero tiene exactamente el efecto opuesto para la atención dental”.

Con excepciones muy limitadas, Medicare tradicional no cubre los servicios dentales. Los planes Medicare Advantage pueden ofrecer servicios dentales, pero el alcance de la cobertura varía. Los esfuerzos federales para expandir la cobertura dental de Medicare no han sido aprobados y los debates de políticas sobre los beneficios dentales continúan.

Simon y sus colegas analizaron los datos nacionales de las Encuestas del Panel de Gastos Médicos de 2010 a 2019, examinando los cambios en el seguro dental y la atención de la salud bucal inmediatamente después de que los encuestados fueran elegibles para Medicare. Las encuestas incluyeron a adultos que vivían en la comunidad de 50 a 85 años.

El equipo encontró que tanto los beneficiarios tradicionales de Medicare como los de Medical Advantage experimentaron reducciones inmediatas y a largo plazo en el uso de servicios dentales después de la inscripción en Medicare. Si bien la cantidad total de visitas dentales anuales no cambió, la cantidad de visitas para procedimientos de restauración, como empastes o coronas, disminuyó en un 8.7 por ciento. Los adultos también experimentaron un aumento en el edentulismo completo (pérdida de todos los dientes), lo que pone a las personas en mayor riesgo de mala nutrición, menor calidad de vida y progresión del deterioro cognitivo.

“La pérdida de dientes puede tener una serie de efectos secundarios negativos”, dijo Simon. "Está asociado con muchas condiciones geriátricas, incluida la fragilidad y la función cognitiva".

Los autores señalan que los datos de la encuesta utilizados no les permitieron seguir a los participantes durante largos períodos y los cambios detectados podrían confundirse con otros cambios de vida a los 65 años, como la jubilación o la recepción de ingresos del Seguro Social. El uso de otras formas de datos de encuestas podría ayudar a los investigadores a centrarse en las poblaciones en riesgo, como los adultos que viven en centros de atención a largo plazo, y podría ayudar a identificar y comparar los beneficios dentales que ofrecen los programas Medicare Advantage.

“Sin cobertura dental para adultos que son elegibles para Medicare, estamos viendo un aumento en la pérdida de dientes después de los 65 años entre casi 1 de cada 20 adultos, lo que representa millones de estadounidenses”, dijo Simon. “Nuestros hallazgos captan la magnitud del problema, pero también apuntan a la oportunidad de mejorar el acceso y los resultados de la atención de la salud bucal, en caso de que los legisladores amplíen la cobertura de Medicare para incluir los servicios dentales”.

Financiamiento: Esta investigación fue apoyada por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) (Subvención No. K23 AG058806), la Oficina del Director, NIH (Premio a la Independencia Temprana del Director del NIH, DP5-OD024564).

Fuente: intramed.net

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión