Efectos adversos de los cigarrillos electrónicos en el microbioma oral sin enfermedad

May 29 de 2020 0
Los cigarrillos electrónicos aumentan el riesgo de enfermedades orales al cambiar los ecosistemas compatibles con la salud a comunidades ricas en virulencia.

POR SUKIRTH M. GANESAN , SHAREEF M. DABDOUB , HAIKADY N. NAGARAJA , MICHELLE L. SCOTT , SURYA PAMULAPATI , MICAH L. BERMAN , PETER G. SHIELDS , MARY ELLEN WEWERS , PURNIMA S. KUMAR

AVANCES CIENTÍFICOS 27 DE MAYO DE 2020 : EAAZ0108

Resumen

El seis por ciento de los estadounidenses, incluidos 3 millones de estudiantes de secundaria, usan cigarrillos electrónicos, que contienen sustancias potencialmente tóxicas, compuestos orgánicos volátiles y metales. Presentamos el primer estudio en humanos sobre los efectos de la exposición al cigarrillo electrónico en la cavidad oral. Al interrogar tanto las respuestas inmunoinflamatorias como la dinámica funcional microbiana, descubrimos sobrerrepresentación de patógenos, firmas de mayor virulencia y una señal proinflamatoria enérgica en usuarios de cigarrillos electrónicos clínicamente sanos, equivalente a pacientes con periodontitis severa. Utilizando la secuenciación de ARN y la microscopía confocal y electrónica para validar estos hallazgos, demostramos que el vehículo de glicol / glicerol rico en carbono es un catalizador importante en la transformación de la arquitectura de biopelículas dentro de las 24 horas posteriores a la exposición. Último, un clasificador de aprendizaje automático capacitado en las firmas metagenómicas de los cigarrillos electrónicos identificados como usuarios de cigarrillos electrónicos, tanto las personas que usaron cigarrillos electrónicos para dejar de fumar, como aquellos que usan cigarrillos electrónicos y cigarrillos. El presente estudio cuestiona la seguridad de los cigarrillos electrónicos y la narrativa de reducción de daños promovida por las campañas publicitarias.

 Ver todo el artículo PDF (inglés)

Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial , que permite el uso, distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que el uso resultante no sea para una ventaja comercial y siempre que el trabajo original sea adecuado citado.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión