Dos de cada 10 adultos utiliza implantes bucodentales en España

Mar 22 de 2019 0
sí lo asegura el Estudio de Salud Bucodental de Sanitas de 2019. La implantología dental ha vivido una auténtica eclosión en España.

En los últimos años, la implantología dental ha vivido una auténtica eclosión en nuestro país. Así, según el Estudio de Salud Bucodental de Sanitas de 2019, en el último año, dos de cada diez adultos ha hecho uso este tratamiento, lo que supone un aumento del 1,2 por ciento respecto a 2017. De hecho, también ha aumentado el número de personas adultas que afirma que el motivo de visita al dentista es este: un 6 por ciento respecto al 5,2 por ciento de 2017.

"Los implantes dentales devuelven la función y la estética perdida de forma eficaz"

“Con cuatro implantes podemos retener una prótesis que el paciente retira para poder higienizar la boca”, explica Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental, para destacar las utilidades de estos recursos.

La odontóloga de Sanitas Dental asegura que "el aumento de la esperanza de vida está directamente relacionado con la salud dental". La población adulta, si puede, ya no se resigna a llevar las antiguas dentaduras postizas. Además, “los implantes dentales son una opción de tratamiento que permite devolver la función y la estética perdida de forma eficaz. No es necesario alterar dientes sanos y la falta de movilidad proporciona un confort adecuado a la hora de la masticación, la fonación y el resto de funciones propias de la boca”, añade Manuela Escorial.
 

Satisfacción con los implantes

Por perfil poblacional, los mayores de 60 años son los que más usan este tratamiento; un 40 por ciento se ha colocado implantes en el último año, algo superior a los datos de 2017 (37,3 por ciento). Además, en este segmento de población, este es uno de los principales motivos por los que acuden al dentista, un 17,7 por ciento, por detrás de limpieza dental (51,8 por ciento) y revisiones rutinarias (29,7 por ciento).

Los resultados de este tratamiento son satisfactorios. Nueve de cada diez mayores de 60 años reconoce que la implantología ha mejorado su calidad de vida. Además, tres cuartas partes dice que nunca ha tenido problemas con este tratamiento; un 22,8 por ciento lo ha tenido de forma puntual y solo un 0,9 por ciento reconoce haber tenido problemas de forma habitual.

Fuente: redaccionmedica.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión